“A falta de dos semanas para la inauguración de la Copa del Mundo en Rusia, los escuadrones de la muerte atacan a “los indeseables en la calle”. Es lo que las autoridades locales describen como un intento de hacer que Rusia sea más amigable con los medios y los visitantes; se están llevando a cabo ejecuciones horripilantes. Sin embargo, la gran purga no está dirigida al hombre, sino al mejor amigo del hombre: los perros”, es la alarmante denuncia que ha hecho un periodista australiano, Chas Newkey-Burden.

El periodista ha revelado que los perros callejeros de Rusia “quizás son más adorables que la mayoría”. Y ha declarado que se destacan por su inteligencia, ya que viajan diariamente a las ciudades en los trenes, sabiendo perfectamente que deben subirse al vagón delantero o trasero del tren para el viaje menos concurrido, y dónde bajar para obtener la mejor comida.

“Cuando piden comida en grupo, mueven a su miembro más joven y lindo al frente, sabiendo que esto derretirá los corazones de los transeúntes. En las calles concurridas, incluso han aprendido a obedecer los semáforos y cruzar cuando es seguro, trotando junto a los peatones”.

“Estas son las criaturas dulces y abandonadas que están siendo exterminadas en nombre del famoso juego”. 

Newkey-Burden ha expuesto la terrible realidad de estos hermosos canes, los cuales por política estatal, están siendo asesinados con comida envenenada.

“Esta forma furtiva de violencia condena a los animales a muertes lentas y dolorosas, generalmente con convulsiones cuando se atragantan con su propio vómito antes de colapsar… Otros cazadores usan dardos envenenados o cerbatanas para sus asesinatos”.

Sin embargo, se trataría de una realidad oculta, que las autoridades tratan de solapar a toda costa. Todo con la excusa de mostrar con ocasión del mundial de fútbol un país “amigable”, sin la “amenaza de perros callejeros”, que son considerados basura.

Meses atrás, activistas rusos ya habían denunciado a través de una petición en Change.org esta barbarie donde explicaron que la Administración de Vladimir Putin habría destinado casi 2 millones de euros solo para crear brigadas caninas con el solo objetivo de asesinar a perros y gatos callejeros, con lo que los cazadores recibirían alrdedor de 1,50 euros por cada perro asesinado. ¡Es un horror!

Puedes firmar la petición, pidiendo que pare la matanza de perros callejeros en el Mundial de Rusia 2018, haciendo clic aquí.

Se cree que hay alrededor de dos millones de perros callejeros en las 11 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Rusia.

Diversos medios internacionales han revelado que las autoridades están empleando comida envenenada mientras que otros son disparados con pelotas de goma o dardos envenenados. El objetivo es el mismo: dar una imagen internacional más “limpia”.

Los funcionarios rusos, por su parte, han negado que la eutanasia sea su “política oficial”, y dijeron que su enfoque principal es trasladar a los perros a refugios. Sin embargo, organizaciones como Open Cages, activistas e internautas han plagado la red de impactantes imágenes de perros convulsionados o muertos.

Esta es la prueba más fehaciente del exterminio de los perros callejeros en Rusia. ¡Qué dolor! Puedes ver el vídeo haciendo clic aquí:

“La FIFA debe asumir la responsabilidad de estas muertes y tomar medidas inmediatas para garantizar que más perros no sean sacrificados inhumanamente, ahora y en el futuro”, fue la petición de Open Cages, junto al video que han instado a compartir:

También afirman que se han visto “perros hambrientos y desesperados” que son “alimentados con carne mezclada con productos químicos letales y luego abandonados para morir”.

La indignación en las redes no se ha hecho esperar.

“Me encantan los deportes, estoy deseando que llegue la Copa del Mundo, pero ningún evento deportivo, sin importar cuán grande, prestigioso o costoso deba ser el catalizador de la crueldad hacia los animales“, ha dicho una usuaria.

Se reveló, además, que la empresa privada de control de plagas Basya Services había sido contratada secretamente para llevar a cabo un sacrificio masivo de perros callejeros antes de los juegos, según declaró un medio inglés.

Alexei Sorokin, director general de la empresa, ha confirmado que sus actividades estarían vinculadas con la “captura y eliminación” de perros callejeros. En una nota siniestra, se negó a especificar si disparan o envenenan a los perros, y tampoco reveló dónde dejan sus cuerpos, ni cuántos perros matan cada año.

“Lo que hacemos nosotros es un “servicio público” porque los perros callejeros son “basura biológica”, afirmó.

Change / The Guardian

“Estoy a favor del derecho de las personas a caminar por las calles sin temor a ser atacadas por grupos de perros”.

En vista de la terrible situación, numerosos grupos de activistas han surgido, y amantes de los animales a título personal, haciendo lo que pueden para poner un freno a esta barbarie. Como es el caso de Yana, una joven de 23 años, que rescata como puede a perros callejeros en un refugio que ella misma ha creado. Esta es su historia:

Finalmente, activistas proponen instar a la FIFA a desembolsar dinero para crear refugios de animales y alojar a estos perros. Además de incluir una cláusula de “bienestar animal” en el contrato de acogida para futuros torneos, y lógicamente llevar a cabo campañas de esterilización y castración con estos animales.

“Los mismos fondos destinados a acabar con los animales callejeros se podrían emplear para crear refugios”, apuntan los activistas.

Twitter / Youtube / Open Cages

Ya que muchos futbolistas han aparecido en sus redes sociales mostrando amor por los animales, esta sería la ocasión para que sus seguidores constaten cuán sinceros son y hagan algo más allá del postureo, mostrando su rechazo contra esta barbarie.

¡Todos deben saber la masacre a la que están siendo sometidos estos indefensos animales! Sumarse a esta causa firmando la petición aquí y compartiendo esta noticia, puede ser el granito de arena que nuestros amigos peludos necesitan.