Lamentablemente una de las causas de los accidentes de tránsito es la manipulación de los teléfonos móviles para utilizar las aplicaciones de mensajería o hacer una publicación en las redes sociales.

Cuando conducimos, segundos de distracción pueden representar un grave peligro para nosotros, para quienes nos acompañan y para los demás conductores que están alrededor.

Por eso es tan importante crear consciencia sobre el riesgo de no cumplir con las normas de seguridad al conducir, hemos conocido muchas noticias donde trágicos accidentes ocasionados por el uso del teléfono celular.

Esta trágica noticia ocurrió en Arabia Saudita cuando un hombre iba a su primer día de trabajo con un amigo, estaban transmitiendo un video a través de la red social SnapChat.

El conductor se dirigía a su primer día de trabajo y jamás pensó que el video sería el último de su vida. Grabaron sus últimos instantes cuando viajaban por la carretera entre las ciudades de Ryan y Bisha en el suroeste del país.

En el video se puede apreciar cómo el chofer quitó su mirada de la vía para saludar a la cámara que sostenía su compañero.

Lamentablemente no tuvo tiempo de percatarse que estaba a punto de impactar contra otro vehículo que transitaba en la vía.

Los hombres conducían escuchando música con elevado volumen, la algarabía y la euforia se hacía notar en sus expresiones, se presume que celebraban el nuevo empleo del conductor.

De acuerdo a la información de un medio de comunicación local, el conductor del vehículo sufrió heridas graves y falleció poco tiempo después de ser trasladado a un centro hospitalario.

Mientras que su compañero, quien viajaba de copiloto grabando el video que transmitieron en vivo murió de manera instantánea al momento de la colisión.

Fue un trágico desenlace que pudo prevenirse, es importante que esta trágica noticia sirva para que todos podamos crear consciencia y garantizar nuestra seguridad mientras conducimos.

Solo segundos bastaron para que los sorprendiera un accidente con daños irreversibles.

Compártelo con tus seres queridos, paz a sus restos.