Mustafa Mugambo Mutone es un hombre que vive en Kyaterekera en Kagadi, Uganda, es jefe de una aldea. En 1968 se casó con su primera esposa cuando tenía 16 años.

Después de ese primer matrimonio ha tenido al menos 12 esposas más, y ha tenido 176 hijos, su hijo mayor tiene 49 años y los menores son gemelos de 4. Un medio de comunicación de Uganda difundió su historia y ahora ha causado revuelo en las redes, seis de sus esposas actualmente están esperando un bebé así que a corto plazo tendrá 182 hijos.

Mutone tiene 65 años y se dedica a dirigir una empresa de legumbres por mayor, vende en un centro comercial de Kyaterekera frijoles, maíz y café.

Asegura que ha tenido dificultades para alimentar a su numerosa familia, solicita al gobierno que ayude al menos a 30 de sus hijos a pagar las escuelas secundarias y su educación universitaria.

A pesar de tener casi dos centenares de hijos él alega que podría tener más mujeres. “Mi esposa más joven tiene 25 años y la mayor 50, pero tuve unas 10 novias antes de casarme oficialmente y todas ellas dieron a luz el mismo año”, relató Mutone.

El padre espera que con la ayuda de sus hijos mayores que se han graduado de maestros pueda establecer una guardería privada y una escuela primaria para poder ofrecerle educación a sus hijos. Aproximadamente 40 de sus descendientes está en edad de recibir educación primaria, 10 están asistiendo a la universidad.

Mutone contó que tiene un libro especial para registrar el nacimiento de cada hijo, detalló que no puede verlos a todos con frecuencia porque muchas de sus esposas viven en localidades diferentes del país o incluso en países cercanos como Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo.

“Recibo 10 llamadas al día de varias esposas que necesitan atención, pero no puedo estar en todas partes. Solo en Kagadi tengo 7 esposas”, dice el padre de 176 hijos.

Mutone planea tener más hijos, algunos cuestionan cómo es capaz de procrear a su avanzada edad, pero asegura que tiene un estilo de vida saludable porque no ingiere alcohol, no fuma y mantiene buenos hábitos alimenticios, resaltó que no consume azúcar.

Relató que algunas de sus esposas trabajan como parteras, Madina Tibasiima, de 45 años tiene 9 hijos y comenta que no ha tenido ninguna dificultad porque trabajan como soldados, enfermeras y funcionarios públicos.

sdpn

El insólito caso de esta familia ha dejado a miles de personas consternadas, Mutone se convirtió en blanco de críticas por su decisión de traer al mundo a tantos hijos sin tener la garantía de cubrir todas sus necesidades.

Comparte la historia de este padre y déjanos saber tu opinión.