Los eructos y gases del bebé son una situación que preocupa a muchos padres porque después de que succiona su chupete o toma su leche puede acumular aire en su estómago ocasionándole mucho dolor abdominal.

Muchos bebés no logran eructar, ni expulsar los gases y deberán recibir un poco de ayuda de algún adulto para estimular la expulsión del aire que tanto les molesta.

Además, los gases podrían traer más síntomas, por lo que el bebé podría estar incómodo y es necesario darle palmaditas en diferentes posturas para que los expulse.

Bebés y Más

Esta tarea se debe hacer después de cada ingesta para evitarle problemas al bebé, aunque la actividad debe ser rutinaria no es para nada divertida, pero en Internet se ha hecho viral un vídeo de una enfermera mientras le sacaba los gases a un bebecito.

Al comenzar el vídeo todo parece normal, pero se torna muy gracioso justo cuando empezó la mano de la enfermera a darle golpes suaves en su espalda para tratar de expulsar los gases. El bebé está sentado con su mantita, y mientras la enfermera le daba palmadas un sonido bastante peculiar empezó a sonar.

Youtube

El sonido era hilarante; de hecho, la mujer que grababa el vídeo no dejaba de reír por el extraño ruido que emitía el bebé.

La enfermera expandía la cavidad bucal de la criatura para facilitar la expulsión de los gases, pero el gracioso sonido que hacía el bebé no paraba, haciendo a todos reír por la inesperada escena.

En los 40 segundos de la grabación podrás escuchar al tierno bebé y su aullido peculiar que ha impactado a todas las redes sociales. Si quieres ver el divertido vídeo, podrás hacerlo a continuación:

Cabe destacar que la expulsión de gases es de suma importancia para la salud y el estado de ánimo de los bebés.

Las enfermeras se comprometen a capacitar a los padres con las mejores técnicas y posturas para facilitar la expulsión; sin embargo, no es seguro que tú bebé haga los graciosos ruidos que hacía el pequeño en el vídeo.

Mustela

Si el bebé no está tranquilo, también puedes hacer varios ejercicios para motivar la expulsión de los gases como, por ejemplo, hacer masajes suaves y circulares en su pancita o también moverle las piernecitas como si pedaleara.

Los gases pueden ser divertidos. Comparte esta noticia con tus amigos y alegra su día.