Por segundo año consecutivo se celebra la marcha de las mujeres en Estado Unidos, en 2017 y justo un día después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, muchas mujeres incluidas artistas reconocidas se sumaron a la marcha pacífica donde las mujeres exigen el respeto a la igualdad de género. Una marcha que inició como una protesta ha tomado un nuevo giro en el clima de paz y solidaridad se hizo presente.

Movimiento como Time’s Up y #MeToo movimientos que defienden y apoyan a las mujeres que han sufrido un asalto sexual se hicieron sentir.

Y por supuesto, las artistas aprovecharon el momento para dejarle un mensaje a aquellas mujeres que se sienten acosadas, intimidadas o han sufrido agresiones. Natalie Portman, quien estuvo en la primera marcha, volvió este año y esta vez con un contundente discurso donde hizo una fuerte confesión.

Portman, en medio de su alocución dirigiéndose hacia cientos de mujeres que se encontraban presentes afirmó haber sido víctima de terrorismo sexual.

La aclamada actriz, explicó que todo comenzó cuando tenía tan solo 13 años de edad, fecha en la que se estrenó “Leon: The Professional”, película en la que debutó como actriz y representaba a una niña huérfana que se hace amiga de un asesino en serie para vengar a sus padres.

Ella fue seleccionada entre miles de niñas por su conmovedora actuación en el casting a pesar de tener solo 11 años.

Durante el rodaje ella cumplió los 12 años y para el momento del estreno ya tenía 13. En ese momento, recibió cartas de sus fanáticos y al abrir la primera se encontró con una fantasía de violación que le enviaba un hombre adulto. Eso determinó muchas de sus decisiones futuras, a partir de ahí decidió cubrir su cuerpo.

“Críticos y en programas televisivos hablaron sobre mis senos, con tan solo 13 años entendí que expresar mi sexualidad me haría sentir insegura”, dijo Portman.

A partir de ese momento, ella no iba a permitir que los hombres tuvieran derechos a opinar o fantasear sobre su cuerpo, y los 18 años la edad en la que sería legal tener sexo con ella, se convirtió en una cuenta regresiva para la ganadora de importantes premios cinematográficos.

“A los 13 el mensaje de nuestra cultura fue claro para mí, y decidí controlar mi comportamiento en un entorno de terrorismo sexual”, aseguró.

Incluso decidió rechazar papeles en los que tuvieran contenido sexual o escenas de besos para sentirse segura. A partir de ahí, en las entrevistas comenzaron a catalogarla de “mojigata, conservadora y seria”.

Finalmente, ella hizo un llamado para crear un mundo en el que las mujeres puedan expresar sus deseos sin que tengan que sentirse inseguras.

DailyMail / CNN

Portman, además de su carrera cinematográfica logró ingresar a Harvard donde cursó y se recibió en la carrera de Psicóloga, ha hecho importantes investigaciones y estudios en el área.  Ha ganado cuatro de los premios más importantes del mundo de la actuación y es madre de dos pequeños, definitivamente un ejemplo a seguir y un orgullo para todas las mujeres, a pesar de que su terrible experiencia si determinó su futuro, uso ese grave episodio para convertirse en una mujer fuerte, inteligente y respetada.

Nunca permitamos como mujeres que nos hagan sentir inseguras por expresarnos y no dejes de compartir la historia de esta reconocida actriz.