Una madre quiso no haberse levantado el día que se encontró con la escena más desgarradora de su vida. Su pequeña, Wynter, de dos años, estaba congelada hasta la muerte en el porche delantero de su casa.

Según se informó a las autoridades, la pequeña murió después de haber salido de su casa cuando su padre se había quedado dormido. Fue la madre quien encontró a Wynter en el porche de su domicilio, pero ya era demasiado tarde, estaba congelada debido a las gélidas temperaturas bajo cero, en Akron, Ohio.

La madre de Wynter Parker llamó desesperadamente a la policía de Ohio el viernes por la tarde y les dijo haber encontrado congelada a su hija:

“¡Está congelada!, ¡ella está congelada!”, se pudo escuchar en una grabación de la llamada al 911.

Los oficiales le informaron que le realizara RCP mientras llegaban los paramédicos.

La niña fue llevada inmediatamente al Hospital de Niños Akron, pero fue demasiado tarde. Minutos más tarde fue declarada muerta por los médicos.

La madre reveló que durante el lamentable incidente ella no se encontraba en su domicilio de Willow Run Apartments en Doty Drive, porque había salido con su otro hijo de 4 años por unas dos horas, dejando a la pequeña Wynter a cargo de su padre.

Dijo que, al parecer, la niña estuvo vagando por fuera de la casa durante ese tiempo, sin que el padre se haya podido dar cuenta que se encontraba fuera del hogar. Nunca pudo responder a la policía, cuando le preguntaron: “¿Cuánto tiempo estuvo afuera?”. Ella simplemente dijo: “¡No tengo idea!”.

Lamentablemente, el padre que atendía turnos nocturnos en su trabajo, se fue a dormir sin tener la precaución debida para una niña de 2 años.

Las temperaturas en la ciudad, cerca de la frontera con Canadá, bajaron drásticamente el viernes hasta 10 grados bajo 0. Se informó que la niña no llevaba sombrero, ni abrigo, ni guantes, que le permitieran soportar el frío.

Al momento, no se han presentado cargos, ya que continúan las investigaciones sobre la muerte. Los resultados de una autopsia se esperan en los próximos días; sin embargo, la oficina del médico forense confirmó que la niña sufrió de hipotermia severa.

Aunque todavía no se comprueba que se trate de un abandono premeditado, es muy lamentable que haya sucedido.  Nos recuerda a otro caso en que un niño de 7 años, Hakemm Hussain, murió congelado frente a su casa, por presunto abandono.

Frente al departamento familiar, se ha levantado un monumento con los juguetes de peluche de Wynter, en homenaje a su memoria.

Mientras tanto, desde el Akron Children’s Hospital se han proporcionado algunos consejos de seguridad para los padres con niños pequeños, para evitar estos lamentables accidentes en el futuro.

Heather Trnka, la supervisora ​​de prevención de lesiones del hospital, dijo que la congelación puede comenzar en la piel expuesta en un lapso de 30 minutos cuando la temperatura es cero grados, con el riesgo inmediato de hipotermia.

“Esa es una de las cosas de las que los padres no se dan cuenta”, dijo una portavoz. “Eso pasa mucho más rápido para nuestros pequeños”.

“Los padres deben asegurarse de que los niños usen capas de ropa cuando salgan al frío y monitoreen cuánto tiempo pasan afuera”, concluyó.

Es muy triste que una niña tan pequeña haya estado sujeta a la inclemencia del tiempo por tanto tiempo, sin que un adulto se haya percatado del incidente. ¡Cuánto tuvo que haber padecido! ¡Vuela alto, Wynter!

Akron Beacon Journal / Daily Mail

Son accidentes que suceden y que muchos padres deben saber para tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

No queremos lamentar más vidas de niños que tendrían toda una vida por delante. ¡Comparte esta valiosa información con todos tus amigos!