Unos padres desesperados tras el terrible accidente doméstico que pasaron con su pequeña de 3 años, han querido compartir su historia para advertir sobre los peligros a los que pueden estar expuestos los hijos.

La condición de la pequeña Lydia Cravens empezó a empeorar drásticamente después de sufrir una grave reacción alérgica a un maquillaje para niños que le compró su madre.

Kylie y Tony Cravens, una pareja de Georgetown, Illinois (Estados Unidos), decidió publicar en su cuenta de Facebook su angustiante experiencia después de ver cómo su niña empeoraba cada vez más por un descuido que le puede suceder a cualquier padre.

Kylie y Tony han advertido de la necesidad de ser extremedamente cautelosos a la hora de elegir los juguetes que se les compra a los pequeños, porque nunca se sabe en lo que puede terminar.

Cuando Kylie le puso el maquillaje a su pequeña en la cara, inmediatamente la piel empezó a tener una reacción adversa, se le hincharon los ojos, se le desarrollaron dolorosas ampollas y una brutal erupción por todo su cuerpo.

“Le compramos a Lydia este kit de maquillaje infantil de Family Dollar pensando que no era tóxico… Sólo era una marca diferente, pero nunca imaginé que nuestra peor pesadilla se haría realidad… “, escribió Kylie.

Lydia no pudo alimentarse durante varios días debido a sus labios agrietados, las profundas llagas y las heridas, estuvo ingresada en el hospital durante más de una semana mientras reponía fuerzas.

La madre reveló que el maquillaje contenía seis sustancias químicas que se sabe causan reacciones alérgicas en personas con piel sensible, y lamentablemente Lydia era una de ellas.

¡Las imágenes son impactantes!

“En 24 horas, nuestra pequeña pasó de estar 100% saludable a tener un estado lamentable. Teníamos que aplicarle compresas frías cada 30 minutos porque su piel literalmente quemaba”.

Kylie quiere advertir a todos los padres que simplemente se aseguren bien antes de comprar este tipo de juguetes a sus hijos.

Ella siente que tiene la responsabilidad de contarlo al mundo y no toleraría la idea de que otros padres tengan que pasar por la misma angustia que ellos atravesaron con Lydia.

Afortunadamente, gracias al cuidado abnegado de su madre, posteriormente Kylie dio a conocer sobre la mejoría de su pequeña:

Facebook

“Lydia está muy bien, hemos tenido grandes mejoras en las últimas 24 horas. Todavía tiene un poco de picazón, pero la quema se ha ido. La urticaria todavía está en su cara y cuello, pero comienza a desvancerse. ELLA ESTÁ SONRIENDO DE NUEVO”.

Aquí puedes ver a Lydia todavía convaleciente, pero convertida en una pequeña valiente:

This baby is amazing! ❤ row… row.. row.. your boat 🤗

Publicada por TonyKylie Cravens en Lunes, 19 de marzo de 2018

Esperamos que esta historia sirva para crear conciencia sobre los peligros a los que pueden estar expuestos los niños.

Tan sólo conocer que esto puede pasar es necesario para salvar una vida, compártelo con todos tus amigos.