La grave situación de hogares monoparentales, junto a la crisis económica y la poca información sexual, son factores que cuando se juntan ocasionan que en determinados entornos sociales muchas mujeres que hacen de padre y madre, tengan que arreglárselas para sacar adelante su hogar, cuidar de sus pequeños y a la vez traer alimento a los suyos.

Sin embargo, no hay nada en este mundo que pueda justificar los cientos de casos de maltrato y abandono infantil que suceden a diario en estos días, y este caso no es la excepción.

La madrugada de este martes los agentes municipales del estado de Aguascalientes, en México, tuvieron que ser testigos del más cruel caso de abandono y maltrato, cuando rescataron de una habitación abandonada a 3 niños que lloraban de hambre.. y estaban completamente solos.

Los oficiales se encontraban en su habitual recorrido de vigilancia y disuasión en el fraccionamiento Villa Loma Dorada, desde el C4 Municipal, cuando fueron avisados por un vecino que “una niña pequeña llevaba llorando desesperadamente por un largo rato y no se escuchaban voces de personas mayores”.

Fue entonces cuando de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se presentaron en el lugar de los hechos, se trataba de una habitación humilde en muy malas condiciones, pero eso no era lo peor.

Enseguida una pequeña de aproximadamente 5 años de edad, les abrió la puerta más rápido que volando, y entre llantos se quejaba:

“Tenemos hambre”.

Se adentraron en la desgarradora escena, para encontrarse con sus dos hermanos más pequeños aún, de 3 años y 4 meses de nacido. Y lo más alarmante: ningún adulto que los supervise y en estado de total abandono.

Los oficiales identificaron la vivienda ubicada a la altura del número 119 de la calle Villa Soriano, en donde pudieron constatar la desgarradora situación de abandono infantil.

Cuando procedieron a investigar a la niña más a fondo, dijo que estaban solos porque su madre había salido desde muy temprano en la mañana. Habían pasado casi 24 horas de aquello. ¡Es un horror!

También pudieron percatarse de que además de la situación descarada de abandono, había indicios de posible maltrato, por lo que decidieron resguardar a los pequeños, solicitando el apoyo de Trabajo Social para que acudiera a la vivienda.

Después de ser rescatados, los menores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, donde se tomarán todas las medidas necesarias para que puedan ser atendidos oportunamente y una línea de investigación fue levantada para dar con la identidad de la madre e iniciar las acciones legales pertinentes.

Debate

Afortunadamente, en esta ocasión las autoridades llegaron a tiempo para socorrer a los pequeños, pero tranquilamente el final de esta historia pudo ser trágico. No se saben las motivaciones de la madre para tal abandono, pero en qué cabeza puede entrar que unos niños tan indefensos puedan sobrevivir solos.

Comparte esta impactante noticia con tus amigos y déjanos saber qué opinas de este terrible caso de abandono.