Dicen que el éxito no se improvisa, y el hecho de que una niña de tan sólo 9 años haya llegado tan lejos definitivamente responde a toda la disciplina, horas de esfuerzo y envidiable perseveranacia que la ha llevado a robarse el corazón de los más de 50.000 seguidores que Karolina Protsenko tiene en sus redes sociales.

Esta encantadora y sencilla pequeña, de Santa Mónica, California, si algo tiene es puro talento en las venas.

Un reciente video grabado por el usuario de Facebook Carlos Guti capturó el asombroso momento en que la adorable Karolina interpretó en violín el conocido hit del 2017 “Despacito“, de Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee.

Cuando muchos oyen decir ¿”Despacito” en violín?, les parece que lo que van a escuchar es una simple melodía, sin la fuerza y el ritmo pegajoso de la canción que ha logrado tener más visualizaciones en Youtube y tiene ya más de 3 millones de descargas.

Pero para Karolina nada es complicado. Estaba en medio de una plaza concurrida en su ciudad cuando de repente los transeúntes no podían creer lo que escuchaban. Inmediatamente la empezaron a rodear a la vez que muchos le dejaban alguna propina en el recipiente que ella misma había puesto delante para que apoyaran su talento.

¡Y vaya que es extraordinaria!

Este es el video que fue compartido en las redes sociales y en menos de un mes, ya tiene sólo en Facebook 100 mil reproducciones, más de 40 mil comentarios, 300 mil “me gusta” y ha sido compartido casi 3 millones de veces:

Get load of this!!!Karolina Protsenko playing "Despacito" by Author: Luis Fonsi and Co- author Erika Ender.Follow Karolina: this is her youtube: https://www.youtube.com/channel/UCphdEAVxF9pomHkrYCYCNHQthis is her instagram: https://www.instagram.com/karolina_protsenko/The author of this video maintains all rights. Also Instagram: #Carlos Guti-sin_fronteras

Publicada por Carlos Guti en Miércoles, 18 de julio de 2018

Karolina ha compartido sus intervenciones y su corta trayectoria artística en sus redes que son administradas por sus padres y detrás de ese rostro angelical hay una grandiosa historia de esfuerzo que vale la pena conocer.

En su canal de youtube y desde sus stories de Instagram se han conocido detalles de su vida que han dejado a millones sin palabras.

La pequeña, que además toca la guitarra y es balletista y así lo demuestra en sus grandioses intervenciones mientras toca y baila al son de la música, ha comentado que empezó a tocar el violín a los 6 años. Sus padres también son músicos y las canciones de pop las ha aprendido de su madre.

Sus covers tanto de grandes clásicos de la música, como de las canciones pop más sonadas, se las puede encontrar en Amazon y Itunes.

Karolina, que practica hasta 5 horas diarias el violín, ha difundido un gran mensaje animando a sus seguidores a no darse por vencidos en el momento de perseguir sus sueños:

“¡Practica, practica y practica! Tocar violín no es fácil. Aprende canciones que adores. Jamás te rindas cuando veas que las cosas se ponen difíciles. Y lo más importante: encuentra alguien que te anime y que crea en ti”.

Instagram / Karolina Protsenko

Muchos han elogiado su talento para interpretar impecablemente un instrumento tan difícil a su corta edad, pero sobre todo lo que a millones tiene totalmente cautivados es el gran sentimiento que pone a todo lo que hace.

No dejes de compartir el grandioso talento de esta pequeña al ritmo de “Despacito” y alégrales el día a todo el que la escuche.