Un abrumador hecho ha estremecido a los habitantes de Birmingham en la mañana del domingo, cuando el pequeño Hakemm Hussain, de apenas 7 años, fue encontrado muerto fuera de su domicilio. ¿La posible causa de su muerte? Hipotermia. ¿Los culpables? Su madre, de 35 años, y su tío abuelo, de 56, quienes han sido arrestados por negligencia al cuidado del niño.

Y el pequeño Hakeem, que soñaba con salvar vidas siendo el mejor médico, le arrebataron la suya en su propia cosa, al permitir que muriera congelado. ¡Qué descuido tan atroz!

El hecho sucedió a las 7:30 am, cuando los paramédicos recibieron una llamada para asistirlo.

Al parecer, el niño estuvo un tiempo –el suficiente para morir congelado- al aire libre, seguido del cual sufrió un paro cardíaco.

La desnaturalizada madre, Laura Heath, y su tío Timothy Busk, fueron los responsables de dejar al pequeño a temperaturas bajo cero.

Así, fueron arrestados bajo sospecha de maltratar deliberadamente al niño, mientras las investigaciones siguen su curso.

Deberán realizar una autopsia al pequeño, para poder determinar con precisión la causa de su deceso.

Una tía cercana al pequeño, Aroosa Kausar, dijo:

Hakeem tenía un futuro brillante por delante. Era un chico muy dulce y juguetón. Su muerte ha destrozado a nuestra familia. Su padre está absolutamente devastado y ya lo extraña mucho”.

“Todo lo que nos queda son recuerdos de él, pero lo tendremos muy presente en nuestros corazones. Su risa permanecerá con nosotros para siempre”.

Ella dijo que no sabía cómo había muerto Hakeem, que sufría de asma, y agregó: “No sabemos nada sobre que haya muerto de hipotermia”.

En relación a lo que sabía sobre la madre en relación al incidente, manifestó:

“Ella se siente muy incómoda de hablar de algo tan doloroso, tiene personas que la acusan de todo tipo de cosas, cuando en realidad está de luto por la muerte de su hijo”.

Una vecina declaró que “parecían gente encantadora y tranquila, siempre nos ayudaban si tocábamos la puerta y preguntábamos algo”.

Hakeem estudiaba en la Academia Primaria Nechells, desde donde escribieron a los padres a raíz de la muerte del pequeño:

“Esta pérdida para nuestra comunidad académica seguramente despertará muchas emociones y preocupaciones para nuestro personal y nuestros alumnos. Actualmente no podemos proporcionar más información, sin embargo, nos gustaría asegurarles que habrá un especial apoyo en este momento tan difícil”.

Otro vecino no dejó de sorprenderse con lo sucedido y manifestó: “Las dos veces que vi al niño se veía feliz, saludable y bien alimentado, y no tenía ningún signo de lesión”.

Un portavoz de la policía de West Midlands aseveró que la pareja fue detenida, bajo sospecha de maltratar deliberadamente al niño, después de que lo encontraran muerto en su propiedad de Cook Street.

The Sun / Daily Mail

Mientras se realizan las investigaciones, no se sabe a ciencia cierta si la pareja que estaba a cargo del pequeño tuvo intención deliberada. Pero la comunidad entera ha quedado consternada por el hecho… ¡y no es para menos!

Es muy lamentable lo sucedido. ¡El sueño de un pequeño con un futuro brillante ha sido apagado! Esperemos que las investigaciones avancen y se esclarezca lo sucedido. ¡Comparte esta noticia!