“No llamen a esto mi lecho de muerte, llámenlo mi lecho de vida”, fueron las palabras que se escucharon en la sala de operaciones de un hospital de la voz de una doctora que participaría en la cirugía en la que extraerían los órganos de un niño de 12 años.

Ella es miembro del equipo médico que conmovido hizo un minuto de silencio en el quirófano antes de comenzar. El mensaje en nombre de un donante de órganos fue grabado en vídeo y ha conmovido a muchas personas alrededor del mundo.

Los padres del niño decidieron dar esperanza a cinco pequeños que estaban en una lista de espera para recibir órganos como riñones y córneas. El menor fue diagnosticado con muerte cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

El hecho sucedió en Querétaro y las escenas han conmovido al mundo, la doctora Irene García Hernández es la coordinadora de Donación del HGR en esa localidad expresó su gratitud hacia los padres por el noble y altruista gesto mientras instó a la población a registrarse como donantes de órganos.

Informó que el Centro Nacional de Trasplantes tiene 20.311 personas en una lista de espera por un órgano o tejido. El niño de 12 años devolvió la oportunidad de vivir a cinco niños con su donación multiorgánica de riñones, córneas e hígado.

Antes de la intervención quirúrgica para la extracción de órganos que duró aproximadamente tres horas, todo el equipo médico que se encontraba en el lugar guardó un minuto de silencio en honor al pequeño héroe.

Al culminar iniciaron el proceso de traslado de los órganos en helicóptero para los trasplantes. Las escenas han inspirado a otras personas a registrarse como donantes y regalar vida a quienes están librando una dura batalla.

El Universal / ED

El pequeño de 12 años y sus padres le dieron al mundo una lección de amor desmedido y solidaridad. ¡Compártela!