Luca Álvarez, un niño de 4 años que vive en El Bierzo, Castilla y León (España), es el nuevo héroe que con una llamada al 112 ha salvado la vida de su madre.

Eran las 19h00 del pasado 3 de septiembre cuando Mónica, la madre del pequeño, que padece de una enfermedad crónica, tuvo una drástica bajada de azúcar dejándola tumbada en el suelo.

Al parecer no era la primera vez que le sucedía, por lo que sus padres y su maestra del jardín infantil lo habían aleccionado bastante bien sobre qué hacer ante una emergencia.

Al ver que su madre no reaccionaba y ya que no había nadie más en casa, su valiente y heroica reacción ha salvado la vida de su madre y ha sido un ejemplo que ha utilizado el Centro de Emergencias para aleccionar a la comunidad.

Luca inmediatamente llamó al 112 y “le dio al botón verde”, como relató él mismo a un medio español.

“Mi mamá está mala, ¿puedes venir?”, fueron la serenas palabras del pequeño.

Mónica apenas podía moverse, por lo que el pequeño fue capaz de dar la información completa de la dirección de su domiciio y el estado en el que estaba su madre.

Además, cuando los operadores del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León atendieron su llamado, se mostraron impresionados al ver la serenidad del pequeño y cómo posteriormente les abrió la puerta al personal de la ambulancia para que su madre puediera ser atendida.

En el proceso, el pequeño pudo poner al teléfono a su madre con uno de los médicos para confirmar su estado. Y además de todo, al ver que su hermanita de 24 días de nacida no paraba de llorar, la tomó en brazos para tranquilizarla mientras llegaba la ambulancia.

Por su parte, el Centro de Emergencias no dejó de felicitar a los padres de Luca por haber aleccionado tan bien a su pequeño y publicó el hecho en su página de Facebook:

Un alertante de matrícula de honor, ¡¡con 4 años!! 😍😍😍 "Mi mamá está mala, ¿puedes venir? Es que no se puede levantar,…

Publicada por Centro de Emergencias Castilla y León 112 en Lunes, 3 de septiembre de 2018

Según relató Víctor Alvarez, el padre del niño, Luca está aleccionado para atender cualquier emergencia que surja a su madre.

Es por eso que el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Castilla y León ha tomado este heroico caso como ejemplo y ha publicado en Twitter un video ilustrativo de pequeños a los que se les enseña con canciones cómo aplicar una RCP:

Por su parte, Mónica se muestra orgullosa de su pequeño y sabe que si está viva es gracias a él.

Su padre Víctor aprovechó para relatar el incidente en las redes después de que su historia se volviera viral:

“Es mi hijo y es un HEROE!!! Su madre es diabética con bomba de insulina y le dio un fallo y dejó de funcionar, no es la primera vez que le pasa, pero esta vez yo no estaba en casa y gracias a Dios supo hacer lo que le enseñamos nosotros y su profe en el colegio, cogió a su hermanita y la acunó y la tranquilizó, abrió la puerta a los servicios sanitarios y gracias a él su madre esta viva!!!”.

Facebook / Centro de Emergencias 112 Castilla y León

Te dejamos un video que la Junta de Castilla y León ha circulado para saber qué hacer ante una emergencia:

Aplaudimos la heroica reacción de Luca gracias a la cual su madre está viva. Compártela con tus amigos, podría salvar vidas.