Los niños viven en un mundo de inocencia que no les permite ver el peligro que los rodea, definitivamente ven todo desde una perspectiva muy distinta a la de los adultos, quienes tienen la responsabilidad de cuidarlos y velar por su seguridad.

Este impactante vídeo fue publicado en las redes sociales y ha dejado al mundo con la boca abierta y con las manos en alto para agradecer al ángel que cuidó a este pequeño y evitó una tragedia.

Las sorprendentes imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad ubicada en una de las calles de Santa Catarina, en Brasil, y que captó el momento cuando un hombre sin querer atropelló a su sobrino que estaba sentado en la acera frente al coche.

Afortunadamente, y sin explicación este pequeño no se lesionó… ¡Fue un verdadero milagro!

En la grabación se observa cuando el niño se sienta en la acera justo frente al auto de su tío, quien conversaba con su hermano, el padre del niño, antes de retirase del lugar.

Tras despedirse, tan solo unos segundos después de que el niño se quedara sentado, el tío del menor entró en el vehículo y lo encendió. Lo que nunca se imaginó este hombre es que al poner en marcha el coche le pasaría por encima a su sobrino.

Este hombre presionó el acelerador del auto para incorporarse a la vía sin notar la presencia del menor y en tan solo segundos pasó el coche por encima del niño. Ante los ojos de cualquiera esto acabaría siendo un trágico accidente con un desenlace fatal.

Al terminar de pasar el auto el niño se levantó y salió corriendo asustado a los brazos de su padre, quien inmediatamente se percató de lo sucedido y fue a su encuentro… ¡Qué susto!

Afortunadamente el niño salió ileso de esta situación, según declaraciones de la madre.

Cuando vimos la cámara de seguridad, nos dimos cuenta de que mi cuñado pasó todo el auto encima de mi hijo, quien milagrosamente no sufrió ningún rasguño ni heridas”.

No nos queda la menor duda de que esta experiencia marcó en esta familia un antes y un después y que desde ese momento estos padres tendrán mayor cuidado con su hijo, especialmente cuando se encuentre en la calle.

Facebook

Este vídeo puede ser considerado por muchos como perturbador, sin embargo, bien vale la pena verlo como un mensaje de advertencia y así evitar un accidente que puede resultar en una fatalidad.

Expliquemos a nuestros niños de manera sencilla y sin traumas los peligros que existen al no cumplir con algunas normas.

Es importante asegurarnos de que entiendan desde pequeños que hay límites que deben ser respetados por el bien de todos, siempre utilizando el mejor método de enseñanza de acuerdo a su edad y nivel de comprensión.

Celebremos la vida de este niño compartiendo estas imágenes con amigos y familiares, especialmente con aquellos que tienen niños pequeños.