Después de pasar más de dos semanas atrapados en una cueva, los niños del equipo de fútbol Los jabalíes salvajes se sometieron a extensos cuidados médicos en el hospital Chiang Rai en el cual estuvieron internados desde el pasado 10 de julio.

Para el asombro de muchos, les dieron de alta un día antes de lo esperado, así que podrán reunirse por fin con su familia.

Los ojos del mundo estaban sobre esta primera aparición pública de los niños y su entrenador. Se organizó una extensa rueda de prensa para que finalmente pudieran compartir con el resto del mundo su dura experiencia.

A la rueda de prensa se le dio el nombre de “Enviando a los Jabalíes Salvajes a Casa”.

El general Prayut Chan-O-Cha estuvo también velando por el correcto desarrollo del acontecimiento y pidió a los medios que no realizaran preguntas sin importancia. Sunsern Kaewkumnerd, ha sido el portavoz del gobierno en todo lo referente a este tema y explicó que la idea principal es que los medios aprovechen la ocasión para después dejar a todos los afectados descansar junto a sus familias.

“Es probable que regresen a casa justo después de la rueda de prensa”.

Los niños asistieron acompañados de su entrenador, los médicos que los atendieron y algunos de los buzos que se quedaron junto a ellos una vez que fueron encontrados. Vistieron muy orgullosos las camisetas de su equipo y compartieron con el público su pasión por el fútbol explicando en qué posición jugaba cada uno.

Los medios de comunicación enviaron más de 100 preguntas, pero sólo fueron aceptadas unas pocas para no abrumar a los niños

Ardoon Sam-aon relató el increíble momento en que le respondió en inglés al buzo británico que fue el primero en encontrarlos:

“Cuando salieron del agua, estaba en shock. Los saludé. Pensé que era un milagro y no sabía qué decir. Me preguntaron cómo estaba y les dije que sí”.

Después de ser encontrados tuvieron problemas en comunicarse ya que muchos de los rescatistas eran británicos y no todos los niños hablaban inglés, pero igualmente lograron hacerse entender. Actualmente todos han podido recuperar un poco su peso después de tantos días en los que solo tomaron el agua que se filtraba por la cueva.

Ya ha transcurrido casi un mes desde el día en que se perdieron los niños en la cueva.

CNN

El milagroso rescate que vivieron estos niños logró captar la atención de personas de todo el mundo. Los jugadores del mundial de Rusia 2018, Hollywood y todos los medios de comunicación desean saber de primera mano lo ocurrido, pero los médicos han recomendado que no tengan contacto con la prensa al menos durante un mes mientras que se recuperan por completo.

Los médicos solo permitieron que la rueda de prensa durara unos 45 minutos.

ÚLTIMA HORA Los 12 niños de la cueva de Tailandia y su entrenador salen del hospital casi un mes luego de perderse https://cnn.it/2mpE9Uc

ÚLTIMA HORA Los 12 niños de la cueva de Tailandia y su entrenador salen del hospital casi un mes luego de perderse: https://cnn.it/2mpE9Uc

Publicada por CNN en Español en Miércoles, 18 de julio de 2018

La vida de estos pequeños cambiará por completo después de esta dura experiencia. Hoy Tailandia celebra que todos se encuentran sanos y salvos en sus hogares.

Te invitamos a compartir esta increíble noticia para celebrar que los niños regresan a sus hogares.