La banda conocida como Mara Salvatrucha o MS-13, es una de las bandas más violentas de los Estados Unidos, lleva más de 20 años operando y es originaria de inmigrantes de El Salvador, aunque actualmente recluta a diversos inmigrantes de América Central. Se caracteriza por su violencia y salvajismo, son asesinos, violadores, traficantes, sangrientos ellos atacan con bates y machetes y muchas veces le rinden culto al diablo.

Lamentablemente, muchos menores de edad se ven envueltos en esta banda y como es de esperarse todo sale muy mal.

El año pasado una joven fue asesinada con 13 puñaladas, el presunto móvil había sido la venganza, se presumía que la víctima de 15 años llamada Damaris Alexandra Reyes Rivas había estado involucrada en el asesinato de uno de los cabecillas llamado Christian Sosa Rivas, de 21 años a quien habían hallado muerto unos días antes.

Su novia Venus Romero Iraheta, de 17 años decidió hacerle una trampa a Damaris llevandola a un bosque para torturarla.

Pero en lugar de obtener una confesión de asesinato obtuvo una que la hizo enfurecer aún más, Damaris también tenía una relación sentimental y sexual con Sosa, Venus al escuchar eso no pudo controlar su ira, ni sus celos y comenzó a penetrar su estómago con un cuchillo.

“No recuerdo cuantas veces la apuñalé, pero la última fue en su cuello”, dijo Venus en su confesión hace unos días.

“Le dije que no se metiera con él, que no se metiera con la cabeza porque le enseñaría a respetar. Le repetí mi nombre varias veces y le dije que no lo olvidara y que nos veríamos en el infierno”, fueron algunas de las palabras de Venus quien actualmente tiene 18 años. La victima además fue torturada, obligada a permanecer en agua fría y le removieron un tatuaje que representaba su unión con Sosa.

Se presume que el asesinato de Damaris fue grabado para luego enviárselo a los jefes en El Salvador, de esa manera los chicos obtienen “ascensos”.

La madre de Damaris se vio muy afectada desde la muerte de su hija, aseguró que se mudó a los Estados Unidos para huir de la maldad y las bandas de su tierra. Ella no sabía que en Estados Unidos también existían estas bandas y pensaba que su hija estaba protegida.

Cuando le preguntaron a Venus si le molestaba la muerte ella hizo una negativa con su cabeza.

Los integrantes de MS-13 incluyen a una gran cantidad de menores de edad que no pueden ser deportados a su país de origen y que son formados con ideales violentos. Recientemente un par de chicos fueron capturados por un brutal asesinato que incluía violación donde la policía tuvo que reconstruir los rostros de las víctimas.

Ellos posaban y sonreían ante las cámaras como si se tratara de un juego.

Dolnald Trump, también hizo un pronunciamiento sobre la banda en el que decía que son criminales que no respetan nada, son violentos y salvajes. “Han manchado zonas y parque que eran hermosas y tranquilas”, fueron algunas de sus palabras.

También los catalogó como animales, destruyen todo a su paso.

DailyMail / YouTube

Mientras tanto, el abogado del condado de Fairfax, Ray Morrogh, catalogó a Venus como un prodigio de la violencia por la forma fría y natural con la que confesó su crimen. Se espera que sea condenada a un mínimo de 20 años de prisión el 25 de mayo. Es increíble en el mundo en el que se ven envueltos muchos adolescentes, la droga, la prostitución, los crímenes y la violencia son su día a día, en eso crece y en eso se convierten.

Esperamos que la violencia pueda ser erradicada y que menos niños deban vivir o morir este tipo de cosas, no olvides compartir la historia.