El pasado 31 de diciembre durante la madrugada, los agentes de la guardia civil hallaron los restos de Diana Quer sumergidos en un pozo en el interior de una nave abandonada en Rianxo tras la confesión de su asesino confeso José Enrique Abuín, alias “El Chicle”, quien se encuentra en prisión.

Para la familia de Diana Quer, quien tenía 18 años para el momento de su desaparición el 22 de agosto de 2016 ha sido muy difícil enfrentarse a la angustia que representó esperar tantos días sin noticias alentadoras.

La Guardia Civil se mantuvo siempre en contacto con Diana López-Pinel, madre de la joven fallecida y día a día informaban los avances de la investigación que mantuvo en vilo a toda España.

Finalmente, ella podrá darle el último adiós a su hija y en medio de la tragedia que enluta su corazón la incertidumbre de saber qué pasó con Diana ya terminó.
Valeria Quer, hermana de Diana le dedicó unas emotivas palabras en su perfil de Instagram, y ha compartido varias publicaciones de fotos en su honor. Puedes visitarlo aquí.

El día en el que recibieron la noticia del hallazgo del cuerpo de Diana escribió unas líneas muy conmovedoras para despedirse de su hermana mayor, quien se habría convertido en un ángel. Puedes recordarlo aquí.

Diana López-Pinel no había ofrecido declaraciones ante los medios de comunicación, pero compartió en su perfil de Instagram unas palabras para su hija, puedes visitarlo aquí.

“Tan cerca Diana…como siempre hemos estado y seguiremos estando”, agregó que su único consuelo es saber que sus corazones seguirán latiendo juntos.

“No puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mí, has sido la mejor hija que podía tener y ojalá sientas lo orgullosa que me siento de todo el bien que has hecho a todos los que has tenido alrededor. Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés, pero que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti”.
“Acuérdate de lo que siempre te dije: Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura.

Muchos seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia.
Viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará entre sus brazos como hacía yo aquí en la tierra”, relató la señora Diana.

Finalmente escribió: “Te amo más de lo que jamás pensé que se podría y eso me lo enseñaste tú”.

Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer, comparten un abogado llamado Ricardo Pérez, mantienen una petición abierta en Change.org junto a su hija menor, Valeria, para promover la justicia en casos como el que sufrió Diana. Puedes firmar aquí.

EP

La solicitud pide que no se derogue la prisión permanente revisable en una campaña impulsada por Rocío Viétez, ex esposa del único sentenciado con esta contundente medida.

El hombre asesinó en 2015 a sus dos hijas menores, Amaia y Candela en Moraña, Pontevedra.

Nuestra solidaridad con los familiares de Diana y con todas las víctimas de la violencia. ¡Compártelo!