Los educadores deberían asumir el compromiso de formar a hombres y mujeres de bien a través de su ejemplo mientras imparten los conocimientos académicos pertinentes. Pero lamentablemente, no todos tienen clara la importancia de su labor en la sociedad, y en algunos países no es reconocida como tal.

El caso de esta maestra colombiana, de Medellín, ha causado polémica en las redes por el escándalo que salió a la luz sobre ella y su conducta con los alumnos que tenía a cargo.

La mujer identificada como Yokasta M, casada y de 40 años, amenazó a sus estudiantes con reprobarlos si no tenían relaciones sexuales con ella.

Así que como parte de su plan les envió a sus alumnos de 16 y 17 años imágenes obscenas y los invitó a su casa para tener sexo con ellos.

El hecho se dio a conocer cuando el padre de uno de los jóvenes descubrió las imágenes en su teléfono móvil y la denunció.

La mujer fue condenada a 40 años de cárcel y su esposo decidió divorciarse de ella.

Los hechos se produjeron entre enero y abril de 2016, la maestra se acercó a los alumnos y les pidió sus números de teléfono para “ayudarlos con sus estudios”. Presuntamente utilizó la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Messenger para enviarles propuestas indecentes y fotografías sugerentes con connotaciones sexuales a los alumnos.

Los jóvenes tenían decenas de imágenes de su docente posando con bikini, en ropa interior e incluso tapando son sus manos sus partes íntimas.

De acuerdo a las declaraciones de las víctimas, cuando fueron a su casa los obligó a tener sexo con ella alegando que sino los reprobaría.

Cuando estaba tras las rejas, uno de los alumnos reveló algunas de las fotos que ella le había enviado, y lo publicó en las redes con el comentario: “Esta es la maestra Yokasta, quien nos dice que no nos aprueba sino tenemos relaciones con ella”.

La particular historia se hizo viral y muchos usuarios de las redes sociales han reaccionado rechazando la conducta de esta profesora.

Daily Mail

No te vayas sin compartir esta noticia con tus amigos, es importante velar porque los educadores que forman a nuestros jóvenes tengan la capacidad y el compromiso de aportar sus conocimientos y un buen ejemplo a nuestra sociedad.