Cuando era joven Zhao Xingfu notó en la parte de atrás de su cuello la aparición de un lipoma que alcanzaba el tamaño de un huevo, 47 años después, Xingfu explica que había decidido ignorar el problema porque no poseía los recursos económicos para removerse el tumor a través de una cirugía. Lamentablemente, el lipoma creció y creció con los años hasta llegar a las enormes proporciones que se ven en las fotos.

Los lipomas son tumores no cancerígenos que surgen por el crecimiento anormal de células grasas

Son suaves al tacto y normalmente no requieren cirugía a menos que crezcan exageradamente o que se encuentra cerca de algún órgano vital causando algún dolor. Se calcula que el 2% de la población de Estados Unidos llega a sufrir esta condición que parece ser causada por problemas genéticos.

El tumor empezó a formarse cuando Zhao Xingfu tenía 17 años

Hace apenas unos días fue sometido a una operación para remover el tumor en el Guizhou Tumour Hospital, después de que Zhao Jianjiang, el hijo de Xingfu, decidiera buscar ayuda para su padre con el Dr. Dong Shixiang quien se sorprendió al ver el tamaño del lipoma de su paciente:

“En todos mis años de trabajo, nunca había visto un tumor tan grande”.

La complejidad de la operación fue de tal magnitud que fueron necesarias 10 horas dentro del quirófano para que los doctores pudieran remover el 95% del tumor. Se espera que esa cirugía sea suficiente para que Xingfu logre librarse del lipoma por completo. El hijo de Xingfu se muestra muy conmovido al poder ver a su padre sin esa terrible carga:

“Solo había tenido una imagen de mi padre con ese enorme tumor, poco a poco me fui acostumbrando”.

El tumor alcanzó a pesar casi 15 kilos y a medir una circunferencia de 100 centímetros.

Una semana después de la operación le dieron de alta a Xingfu y se encuentra terminando de recuperarse en compañía de su familia. Antes de someterse a cirugía Xingfu ya estaba teniendo dificultad para caminar, pero después de la operación bromea felizmente:

“Todavía no me acostumbro a que el tumor no esté allí”.

Metro/Daily Mail

Después de vivir con ese gran tumor durante casi 50 años, Xingfu tendrá una mejor calidad de vida gracias a las diligencias de su hijo y del Dr. Dong Shixiang.

Comparte esta conmovedora historia sobre la oportunidad que recibió Xingfu después de pasar casi toda su vida soportando la carga de ese gran tumor.