Pablo Víctor Cuchan fue acusado por quemar y asesinar a su novia Luciana Moretti de 15 años en Argentina. El crimen causó gran conmoción en la opinión pública, miles de personas condenaron el asesinato de la joven en 2004.

Cuando Pablo mató a Luciana tenía 25 años y los padres de la víctima, quien era su vecina, desconocían que mantenían una relación.

Él quemó su cuerpo en una parrilla. Su condena tendría que ser muy severa porque la violencia desmedida representa un grave peligro para la sociedad. Además merecía pagar por el crimen que le arrebató la vida a una adolescente que le quedaba toda una vida por delante.

A pesar de que fue condenado a 18 años de prisión logró la libertad condicional por su “ejemplar comportamiento en la cárcel”.

En 2016 obtuvo la libertad asistida y fue a vivir a Monte Hermoso, que está a tan solo 100 kilómetros de Bahía Blanca, donde fue declarado persona non grata.

“Compañeras que vivan o visiten Monte Hermoso y la zona, por favor, tengan cuidado y difundan”, advirtieron muchas usuarias en las redes sociales al conocer la noticia.

Recientemente una gran polémica surgió en las redes sociales cuando salió a la luz que el asesino tenía activo un perfil en Tinder, la plataforma para conocer personas y buscar pareja.

Las organizaciones feministas de Argentina han alertado a la población difundiendo que Pablo Víctor Cuchan está en la reconocida aplicación de citas.

“El feminicida de Luciana Moretti, Pablo Víctor Cuchan, nuevamente en Tinder. Por favor, compañeras, difundan. En 2004 la mató y quemó su cuerpo en un fogón”.

Aseguran que no es la primera vez que tiene un perfil en la aplicación de citas. El año pasado usaba Tinder con el nombre “Pablo37”. Ahora se identifica como Vic29.

El asesino fue acusado hace meses por insultar y acosar a una exnovia. A pesar del esfuerzo que ha realizado la abogada contratada por los familiares de Luciana Moretti, no ha sido posible que los tribunales decreten que Pablo Víctor Cuchan regrese a prisión. Él ha estado recluido en las cárceles de Bahía Blanca y Saavedra.

LN / lanetanoticias

Un individuo capaz de matar, descuartizar y quemar a una persona no debería salir de la cárcel. Causa mucha indignación que además de disfrutar de su libertad busque pareja en un portal donde podría estar su próxima víctima. Es un peligro muy grave, esta información debe difundirse. Un crimen tan repudiable como el que cometió este individuo no debería quedar impune.

Alza tu voz, es compromiso de todos condenar la violencia y pedir que se haga justicia. #NiUnaMenos.