En un hospital al oeste de Rusia, en la ciudad de Smolensk, un hombre entró en coma después de colapsar en uno de los corredores del centro médico donde fue completamente ignorado por los profesionales que pasaban junto a él.

Esto abrió una investigación a nivel regional por cargos de negligencia después de que el video del hombre desvaneciéndose en el suelo y siendo ignorado se hiciera público gracias al portal de noticias online readovka.ru.

En el video se puede apreciar cómo el hombre, con la cara ensangrentada, camina por uno de los corredores del hospital para finalmente desfallecer en medio del mismo.

Repetidamente el paciente golpea su cabeza contra el suelo y la pared intentando incorporarse, pero sin lograr resultados; mientras tanto, varios empleados del hospital pasan junto a él ignorándolo por completo. ¡Qué horror!

Vladimir Zhuravlyov, jefe de médicos del hospital de Smolensk, declaró ante la prensa que el hombre había sido sumamente grosero y descortés con los empleados del hospital, además de que, tras una revisión interna, demostró que no había habido ningún tipo de negligencia por parte de los empleados del establecimiento.

La enfermera se acercó a él e intentó levantarlo, pero no pudo ya que el paciente pesaba más de 100 kilogramos”, y agregó que: “este video de seis minutos ha sido sacado de contexto”.

Al pasar varios minutos, en el video se ve cómo tres empleados del hospital arrastran al paciente, quien según reportes habría caído en coma poco después de haberse desmayado en el suelo, fuera del alcance de la cámara, además de esto hay un claro rastro de sangre dejado por la cabeza del hombre mientras este era arrastrado.

Actualmente se sabe que el paciente falleció días después de que el video se hubiese hecho público y el hospital está afrontando cargos por negligencia ya que, si bien el comportamiento del paciente pudo no haber sido el mejor, queda como responsabilidad de los empleados encargarse de la salud de todo aquel que ingrese en el hospital.

smol.aif.ru / themoscowtimes / Youtube

Y esta responsabilidad aplica no solamente desde el punto de vista moral como seres humanos, sino también como profesionales de la salud que son.

De cualquier manera, dejamos estas preguntas para que ustedes decidan de qué lado prefieren estar ya que en algún momento de nuestras vidas todos nos hemos encontrado con personas groseras o con una actitud desagradable, pero ¿acaso esas personas merecen morir a causa de su actitud?

Déjanos tus comentarios y no olvides compartir.