Germán Acosta, de 29 años, estaba acosando a una niña de 11 años en Argentina y su madre notó que recibía “mensajes extraños” en su teléfono móvil a través de WhatsApp.

Tras la advertencia de la madre, Walter Rodríguez, padre de la niña, revisó los mensajes e ideó un plan para capturar al pedófilo que la estaba acosando.
Notó que del otro lado de la pantalla había un sádico que le pedía imágenes en ropa interior y le enviaba fotos pornográficas.

“Le pedí a mi hija que le dijera que se quedaba sin batería y que le escribiría desde el móvil de una amiga, yo le escribí desde el mío y comencé a seguirle el juego”, relató Rodríguez.

Así fue como el padre intercambió mensajes con el pedófilo haciéndose pasar por su hija, y acordaron encontrarse en un lugar para el presunto encuentro sexual que tendrían en el barrio de Palermo en Buenos Aires.

El padre de la menor chateó durante horas con el acosador, relató que este lo saludó con un: “Hola mi amor”, le pidió fotos en ropa interior y le preguntó que si quería que le enviara fotos de su pene. Incluso le envió un video que grabó mientras se masturbaba.

“Me dio la dirección de su casa y yo quería ir a matarlo, porque le aclaré varias veces en la conversación que tenía 11 años y él seguía con el acoso”, relató Rodríguez.

Finalmente se daría el encuentro, Rodríguez esperó varios minutos al acosador en la esquina mientras veía las fotos que le había enviado.

“No podía contener la ira que me daba, apenas lo vi esperé a ver cómo se comportaba, después lo encaré y le pregunté si estaba esperando a Priscilla, me dijo que sí y lo agarré a golpes” relató indignado.

“Cuando estaba en el suelo, saqué el teléfono y le mostré su foto, me daba más ira porque lo negaba y yo le decía que si era macho que me mostrara el miembro a mí”, agregó.

“Fui a matarlo, sentí ganas de matarlo, aunque sé que no lo podía hacer; creo que es lo que haría cualquier padre”, comentó.

El padre de la menor denunció su indignación por la gestión de la justicia, “No puedo creer que para que vaya a la cárcel tenía que llegar a violar a mi hija, no sé por qué acá todo funciona tan mal que ya está libre porque tengo todas las pruebas, tiene que morirse en la cárcel”, dijo Rodríguez.

“Yo declaró ante la justicia y conté lo que sucedió, presenté las capturas de pantalla, lo que le mandaba a mi hija. No entiendo por qué lo dejaron suelto, una persona así no merece estar en libertad”.

Desde 2013, las leyes argentinas establecen penas entre seis meses y cuatro años de cárcel para quienes contacten con menores de edad por cualquier medio para cometer delitos contra su integridad sexual.

En 2017, la justicia argentina condenó por primera vez un caso de femicidio que estuvo precedido por ciber acoso sentenciando a Jonathan Luna, por matar a Micaela Ortega, una niña que contactó por Facebook.

La fiscalía penal con el apoyo de la policía allanó la casa del acosador en el barrio de Colegiales, incautaron varios dispositivos electrónicos, entre ellos un CPU. El teléfono móvil de la niña agredida fue entregado por la familia ante la justicia, aunque el chat fue borrado por los padres de la menor la policía está trabajando para recuperarlo.

El fundador de la organización “Ideas que Transforman” que trabaja para combatir delitos informáticos, Daniel Monastersky, declaró que las capturas de pantalla no son pruebas suficientes para determinar un delito. “Es necesario sustentarlas con un informe pericial informático, si el acusado tiene Facebook, la división de delitos informáticos pide que se congele su cuenta para el contenido se almacene y quede entonces a disposición de la justicia”,

Se pudo conocer que Germán Acosta fue acusado anteriormente por una compañera de la universidad por acoso sexual.

TN / Clarín

Muchas personas han expresado su indignación ante este caso y piden que se haga justicia.
El padre de la menor declaró ante los medios de comunicación: “Me preocupa que este sujeto haya quedado libre. Lo único que quiero es justicia, porque, así como le mandó un mensaje a mi nena, le puede hacer daño a cualquiera. Quiero que quede detenido”.

¿Qué te parece? No te vayas sin compartir esta noticia.