Un niño que quedó atrapado en la cornisa de un edificio alto fue salvado ayer por su padre en el sudeste de China.

El niño de siete años se quedó solo en casa cuando pensó que un ladrón había irrumpido en su departamento que queda en un séptimo piso, lo que lo llevó a trepar por la ventana y entrar en la unidad de aire acondicionado del piso de abajo.

El hecho sucedió en la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong, y afortunadamente su padre llegó a tiempo y casi muere de infarto cuando vio que la vida del pequeño corría peligro. Fue entonces cuando se transformó en un superhéroe de la vida real y comenzó un dramático rescate.

El pequeño fue visto de pie en una pequeña cornisa afuera del edificio mientras su padre empezó la heroica escalada para rescatarlo, hasta que finalmente llegó hasta donde estaba su hijo.

Las imágenes de video muestran al niño peligrosamente de pie en el borde estrecho exterior del sexto piso de su edificio, tratando de conservar el equilibrio.

Utilizando las protecciones metálicas de las unidades de aire acondicionado como una escalera, el padre descendió con cuidado al piso inferior donde su hijo quedó atrapado, sin ningún tipo de arnés de seguridad.

Los bomberos, que llegaron más tarde a la escena, unieron varias cuerdas al cuerpo del niño. Lentamente trepó hasta el séptimo piso mientras su padre lo sostenía con cuidado.

Aproximadamente un minuto después, el niño pudo encontrar un lugar seguro y los bomberos fueron en su rescate.

Después de que las cuerdas se unieron al cuerpo del niño, el padre miraba ansiosamente mientras subía.

La madre del niño, identificada por su apellido Huang, le dijo a los medios que dejó a su hijo en casa porque debía llevar a su hija a la escuela.

El niño se despertó de su siesta y escuchó ruidos en la sala de estar. Pensó que un ladrón había entrado al apartamento y lógicamente se asustó. Cuando la madre llegó a la casa no lo encontró en su cama, pero casi se le paraliza el corazón cuando inmediatamente lo encontró en pijama, de pie en la cornisa del sexto piso.

La aterrorizada madre alertó de inmediato a los servicios de emergencia y llamó a su esposo, quien llegó en menos de diez minutos.

Sin esperar a que llegaran los bomberos, el desesperado padre comenzó a caminar por el costado del edificio para alcanzar a su hijo.

Si bien las acciones del padre fueron heroicas, los rescatistas advirtieron que los miembros de la familia en situaciones similares nunca deberían arriesgar sus vidas y trepar por las ventanas sin ningún arnés de seguridad.

La policía local, por su parte, no dijo si encontraron alguna evidencia del supuesto intruso mencionado por el niño.

Daily Mail

Un acto bastante arriesgado e incluso temerario por parte del padre, ya que la vida de ambos pudo haber estado en serio peligro. Afortunadamente, un sobresalto con suerte, que puede servir de advertencia para extremar las medidas de seguridad cuando hay niños pequeños.

No te vayas sin compartir el video del heroico rescate de este angustiado padre, no sin antes advertir a tus contactos de las medidas de seguridad que se deben tomar en estos casos.