Es imposible no conmoverse ante la pérdida de un bebé, a veces no comprendemos por qué ellos parten antes de tiempo y en muchos casos lo hacen después de sufrir mucho.

Este caso ha estremecido las redes, se trata de un bebé que murió en la localidad de Olancho en Honduras dentro de una comunidad rural habitada por personas de muy bajos recursos económicos sin acceso incluso a servicios básicos.

Una denuncia anónima alertó a la policía sobre el fallecimiento de un pequeño y las extrañas circunstancias en las que permanecía el cuerpo, así que las autoridades se dirigieron al lugar e ingresaron en la casa de una familia para comprobar que en el interior del refrigerador estaba el cuerpo sin vida de un bebé.

En la mesa del salón de la humilde vivienda, había un pequeño ataúd y junto a él una vela encendida, sentada alrededor estaba la madre del pequeño ahogada en lágrimas mientras se lamentaba por la irreparable pérdida que acababan de sufrir.

Según las declaraciones del padre del menor a las autoridades de la policía, su esposa sufrió un aborto involuntario.

Mientras ella seguía ingresada en el hospital durante tres días para recuperarse, él recibió el cuerpo del niño y lo llevó a su casa.

Tomó la decisión de mantenerlo dentro de su refrigerador para esperar que su esposa recibiera el alta médica y así poder darle el último adiós al pequeño porque no contaban con los recursos para contratar los servicios de un tanatorio que preparara y almacenara el cuerpo.

Los vecinos se quedaron asombrados con la presencia de la policía y se acercaron al domicilio para comprobar lo que sucedía. Algunos apoyaron las declaraciones del padre del menor, otros las cuestionaron.

Se pudo conocer según los medios de comunicación que la policía abrió una investigación sobre el caso para comprobar la veracidad de las declaraciones del padre del menor fallecido.

La reacción de la pareja ha causado polémica en las redes, algunos aseguran que la mejor solución no era almacenar el pequeño cuerpo de su hijo dentro de su propio refrigerador durante varios días. 

Para muchos es una manera insólita e insalubre de despedir a un ser querido que ha muerto.

Telemundo

Esperamos que se esclarezcan las causas de la muerte del pequeño, y la posible implicación de los padres en el hecho. ¿Tú qué opinas?

Es un caso desgarrador, una lamentable pérdida. Comparte esta estremecedora noticia.