El huracán Irma ha dejado un saldo de 33 fallecidos tras su recorrido por el Caribe, además de muchas pérdidas materiales. Algunas islas no han quedado aptas para la vida porque la destrucción fue devastadora.

Esta es la emotiva historia de una pareja que lo perdió todo después de tener la boda de sus sueños por culpa de este fenómeno natural.

Michael de 23 y Jade Scott de 24 años, huyeron de su vivienda en la isla Virgin Gorda para protegerse el paso del huracán que amenazaba el lugar. Ambos son británicos, se habían mudado a la isla después de que Michael aceptara una oferta de trabajo.

Jamás pensaron que pocos días después de celebrar su matrimonio perderían todo, ellos quedaron atrapados en el Caribe y quieren regresar al Reino Unido donde habían pasado sus vacaciones de verano.

Michael y Jade emprendieron una vida juntos desde diciembre el año pasado, recientemente contrajeron matrimonio y abandonaron el Reino Unido para establecerse en esta isla caribeña donde ambos trabajaban.

No tuvieron tiempo de disfrutar de su hogar porque todo quedó completamente destruido, pero agradecen haber sobrevivido a la catástrofe que acabó con la vida de decenas de personas.

Jan Harrison, es la madre de Jade y comentó a los medios de comunicación que estaba aterrorizada al no saber si su hija y su yerno habían sobrevivido. No pudo comunicarse con ellos durante dos días.

La última vez que habían tenido contacto fue el pasado miércoles cuando Jade le envió un video para que pudiera ver la lluvia y el efecto de los fuertes vientos.

Su madre le pidió que siguieran en contacto, para poder comprobar que estaba viva, pero eso fue lo último que supo.

Esperó las 48 horas más largas de su vida, hasta que finalmente pudo comprobar que su hija y su yerno sí habían sobrevivido.

“No puedo describir lo preocupada que estaba. Nunca he llorado tanto en mi vida. Estaba frustrada por no poder saber nada. Me dijeron el viernes que alguien estaba recorriendo la isla con teléfonos satelitales y mantuve los dedos cruzados. Después recibimos un mensaje de ellos para avisar que habían regresado a su casa”, comentó la madre de Jade.

“Lo han perdido todo. El huracán llegó y se apoderó del lugar donde vivían, del lugar donde trabajaban, de toda la isla”.

La pareja evacuó el lugar demasiado rápido, no hubo oportunidad de que llevaran por lo menos sus objetos de valor. La madre de Jade comentó que la pareja perdió todo el dinero que tenían, porque el banco en el que tenían sus ahorros también quedó destruido.

Los familiares de la pareja desconocen cuándo podrán regresar a Derby, en el Reino Unido porque hay muchas personas esperando conseguir vuelos disponibles.

Mientras tanto, ellos están hospedados en un hotel en Puerto Rico hasta que puedan trasladarse a su ciudad natal donde van a empezar de nuevo.

Daily Mail

Es difícil atravesar esta experiencia, pero a pesar de todo, ellos se sienten muy afortunados por estar vivos.

Harrison, la madre de Jade, comentó que muchos piensan que las Islas Vírgenes son el espacio de recreación de los ricos y famosos, una zona exclusiva de personas con mucho dinero. “Pero no es así, las personas que viven ahí son gente humilde y que ahora lo han perdido todo. Necesitan ayuda, sino la reciben no sé qué va a pasar”.

Esperamos que logren recuperarse de este desastre natural que ha causado estragos.

Así como lo harán Michael y Jade, siempre habrá una oportunidad para volver a comenzar y valorar aquello que es realmente importante en la vida. ¡Compártelo!