La tarde de este domingo el municipio de Fresnillo (estado de Zacatecas, México)  ha sido testigo de una pelea de barrio en medio de un partido de fútbol llanero en la zona de Tolerancia.

Es común que en este tipo de encuentros sucedan altercados del estilo, que pueden terminar en grandes o menores disputas. Sin embargo, en esta ocasión la pelea rebasó los límites más insospechados y en un video que recoge la disputa, se puede observar cómo lo que inicia como una pelea de barrio termina en el más cruel asesinato, en medio de decenas de personas como testigos, entre ellos niños.

Mientras los jugadores de uno de los equipos festejan y celebran lo que pareciera un gol marcado a su favor, hay otro grupo que aparentemente no está participando mayormente del partido. En el medio, transeúntes y niños que presencian la escena.

De repente, parece darse una discusión entre el grupo de la izquierda. Se pueden percibir reacciones de varios miembros, especialmente de la víctima, que al verse atacado responde con un empujón a alguno de sus compañeros.

Inmediatamente, uno de ellos pierde la compostura y como para zanjar la cuestión de una vez por todas, agrede a la víctima brutalmente con una serie de balazos. El individuo no dispara una, sino tres veces a quemarropa contra su compañero, dejándolo inconsciente en el suelo de tierra.

Lo sorprendente es que la gente parece reaccionar poco ante el dramático episodio, incluso los niños no expresan demasiada sorpresa.

Los primeros testimonios de testigos refieren que se originó una pelea, durante la cual dos hombres sacaron armas de fuego y dispararon, tras lo cual huyeron. Lo que se puede observar dramáticamente en las imágenes: la víctima tirada en el suelo, y como una estampida todos los testigos huyen de la escena dando por terminada la cuestión, como si nada hubiera sucedido.

La víctima, identificada como Gerardo, de entre 38 y 40 años de edad, fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

Personal de los Servicios Periciales arribaron al campo de fútbol para recabar los indicios, donde encontraron casquillos percutidos: calibre, 9 y 45 milímetros.

Este violento episodio viene a encrudecer la drástica situación de inseguridad por la que atraviesa México, siendo Zacatecas uno de los estados que registra mayor incremento en los índices de violencia en los últimos tiempos.

El Sol de Zacatecas / RT

El director del Proyecto Social Semáforo Delictivo, Santiago Roel, quien analiza la violencia en México desde hace más de 20 años, indica que 2017 será el año más violento del sexenio, ya que estima que se registrarán más de 24.000 homicidios dolosos, cuando hasta la fecha la cuenta alcanza ya los 21.000.

Cada día los páginas de los diarios y las redes sociales lamentablemente se ven provistas de este tipo de incidentes, en los que vidas inocentes son cobradas fruto de la dramática situación de violencia e inseguridad por la que atraviesa México.

Sentimientos de impotencia y frustración son los que se generan cuando escuchamos este tipo de episodios violentos. No podemos menos que denunciarlos para levantar la voz y exigir leyes más severas y castigos implacables para los victimarios. ¡No a la violencia! Compártelo con tus amigos.