Patricia Aguilar es una joven de 19 años que fue reportada como desaparecida por su familia, permaneció cautiva en una secta dirigida por Félix Steven Manrique, la policía la encontró en la selva de San Martín de Pangoa con otras jóvenes y niños que habían sido declarados como desaparecidos.

A Patricia la encontraron el pasado 04 de julio cuidando a otros niños y a una bebé que había dado a luz hace menos de dos meses.

La noticia causó conmoción en la opinión pública, Alberto Aguilar, padre de la joven, viajó desde Alicante a Perú para contribuir en la investigación y comprobar el estado de salud de su hija.

El falso gurú de la secta gnóstica de Perú fue detenido, sus víctimas vivían en condiciones deplorables, a la hija de Patricia literalmente se la estaban comiendo los mosquitos.

Finalmente, Patricia Aguilar decidió volver a España, “Ella sola ha decidido regresar”. La española de 19 años que estuvo durante un año y medio en Perú fue engañada por el dirigente de la secta a través de conversaciones en las redes sociales.

La joven viajó a España junto a su padre y su bebé, en el aeropuerto de Lima fue recibida por funcionarias del Ministerio de la Mujer, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la Unidad de Asistencia a Víctimas y testigos del Ministerio Público y empleados del Consulado de España.

El padre de Patricia declaró a un medio de comunicación: “Agradezco mucho el interés, pero ya una vez en España se dará un comunicado. Solamente hay que decir que Patricia está contenta en volver igual que yo y pide respeto”.

El líder de la secta está siendo investigado por trata de personas con fines de explotación y está en prisión preventiva en el penal Castro ubicado en Lima, la capital de Perú. Además, fue acusado por exposición al peligro y tocamientos indebidos a menores y mujeres.

Félix Manrique, el presunto gurú, ofrecía una salvación a las jóvenes a través de “apoyo emocional” sumándolas a su especie de harén donde las instaba a mantener relaciones sexuales con él.

También les ofrecía a las jóvenes cautivas la oportunidad de aumentar el volumen de sus pechos o caderas con “métodos naturales”.

Patricia y otras dos jóvenes eran obligadas a trabajar para mantener a su líder, criar a sus hijos y hacerse cargo de las tareas domésticas. Mientras tanto, él solo permanecía en el ordenador publicando contenido en YouTube y engañando a otras jóvenes que creía vulnerables.

Patricia Aguilar fue rescatada gracias a la colaboración de su padre, quien puso su mayor esfuerzo para dar con su paradero mientras recaudaba pruebas y viajó a Perú para participar en el proceso del operativo realizado por la policía.

Afortunadamente, todo tuvo un final feliz, la familia de Patricia relató que vivía en condiciones críticas, que no fue atendida por un médico durante su parto y que su hija no había sido presentada en un registro civil.

EP / EM

Ellos se encargaron de hacer todas las gestiones necesarias para que pudieran viajar a España. Patricia estuvo en Lima después de ser rescatada o ofreció declaraciones a las autoridades, le practicaron pericias. El caso está en etapa de instrucción pero la Fiscalía tiene en su poder la información necesaria para continuar con la investigación.

SECTAS TENÍAN SECUESTRADA A EXTRANJERA

#PatriaRoja LIBERAN A ESPAÑOLA. Tras más de un año de búsqueda, fue encontrada en una casa de campo en la selva de Mazamari Patricia Aguilar. La joven española había sido captada por la secta Gnosis cuando era menor de edad. La ciudadana extranjera habría sido seducida por el gurú de la secta Gnosis de Félix Steven Manrique, cuando viajó a Perú desde Elche al cumplir los 18 años. La joven se encontraba viviendo en condiciones deplorables.#Perú #Lima #Gnosis #Secta #Española

Publicada por Patria Joven en Jueves, 5 de julio de 2018

Ahora Patricia comenzará una nueva vida junto a su hija y rodeada del apoyo y el amor de su familia, contará con las condiciones adecuadas para tener una vida plena y saludable. Comparte esta noticia.