Lastimosamente, nuestro mundo está rodeado de crueldad, pero nosotros mismos somos los responsables de denunciar y reclamar, porque en algunas situaciones los que deberían ser el ejemplo para el resto de la sociedad, actúan de forma imprudente o con maldad generando mucho daño.

En esta ocasión, dos oficiales de la Estación Policial de Jiangning, perteneciente a la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en China, fueron filmados mientras daban un muy mal ejemplo a los demás ciudadanos de Nanjing.

En las perturbadoras imágenes se logra ver a dos oficiales dentro de una patrulla de policía, del auto sobresalía una cuerda por la ventanilla del copiloto. La cuerda era sostenida por uno de los oficiales y al otro extremo estaba atado el cuello de un perrito.

El perrito luchaba con alcanzar el ritmo del auto pero era inevitable que tropezara y cayera, siendo arrastrado por la velocidad de la patrulla policial. Básicamente, el perrito se iba deslizando con sus patitas por el pavimento causando la indignación de todos los espectadores.

Las denuncias ante la Seguridad Pública de Nanjing, que administra a la estación policial, publicó un escrito donde ofrecía disculpas por las acciones descuidadas y crueles de sus dos oficiales.

En el escrito también informaron que la policía fue notificada por un residente de la localidad llamado Zhou, denunciando que ese perro estaba causando temor en su vecindario. Los oficiales no fueron suficientemente equipados y solo pudieron usar la cuerda con collar.

Después de capturarlo, debían trasladarlo, pero no contaban con una jaula. Así que los oficiales tomaron la terrible decisión de llevar al can por las ventanillas del auto, consiguiendo a la final lesionar al perrito al arrastrarlo contra el pavimento.

Aunque el automóvil de la policía era lento, fue una tortura para el perro que fue estrangulado y arrastrado por unos 2 kilómetros. La policía se disculpó y afirmó que no trajeron una jaula, y carecían de habilidades profesionales para lidiar con perros callejeros. La policía que abusó del perro y los funcionarios relacionados deben ser castigados”, dijo Keith Guo, portavoz y responsable de PETA en China.

En el mismo comunicado, la Seguridad Pública de Nanjing también dio a conocer que la preparación de todos sus oficiales pertenecientes a la policía de todo el país, serán entrenados para tener una correcta acción en situaciones futuras que impliquen relacionarse con animales.

“Afortunadamente, el perro fue estabilizado con la ayuda de un grupo local de bienestar animal. Esperamos que el perro, que tenía enfermedades severas en la piel, pueda recuperarse pronto y encontrar un hogar permanente”, añadió Guo.

Puedes ver el video del terrible abuso hacia el perrito callejero haciendo clic aquí.

Todos esperan que estos tipos de abusos provocados por la ignorancia al tratar con un animal sean erradicados con educación para que no vuelvan a suceder.

¡Recuerda que si presencias cualquier tipo de maltrato u abuso, denuncialo y no permitas que esa situación suceda nuevamente! Comparte esta noticia en tus redes sociales.