Es lamentable cuando un personal docente se comporta fuera de todo contexto dejándose llevar por la ira y, desafortunadamente termina agrediendo a uno de sus alumnos.

Es el caso de Paul A. Stennett, de 43 años, maestro sustituto de la escuela Western Guilford Middle School, en Carolina del Norte de los Estados Unidos, quien se enfureció de tal manera que actuó violentamente con José Escudero, un estudiante latino de 12 años.

Esta agresión fue grabada por un compañero de clases de José. El vídeo muestra cuando el maestro enfurecido alzó al estudiante y lo arrojó al piso después de que el joven sacara en clases una caja de chocolate el día de San Valentín.

La madre del estudiante, Heidy Escudeor decidió publicar el video en Facebook tras la agresión física de la cual fue víctima su hijo y la absurda expulsión por 7 días del centro educativo.

El estudiante narró que todo comenzó cuando él sacó la caja de chocolate en plena clases detonando una inesperada rabia en el profesor, quien le quitó los chocolates y los arrojó en el lavamanos.

Al finalizar la clase, el adolescente recuperó la caja de chocolates y la colocó dentro de su mochila. Sin embargo, el maestro trató de impedirlo, pero el joven se negó a permitir que se la quitara nuevamente.

Entonces se inició todo este altercado que dejó a más de uno sorprendido ante el violento comportamiento del docente.

El profesor agarró por la camiseta al estudiante, presionó con fuerza su cuerpo contra una pared cercana y tras levantarlo sobre sus hombros lo arrojó al suelo.

José mostró los moretones que tuvo en uno de sus codos, en un hombro y en la espalda como consecuencia de la agresión de este hombre que perdió la cordura.

Tina Firesheets, vocera de la zona educativa que agrupa a las escuelas del condado de Guilford, emitió un comunicado condenando este comportamiento.

Nora Carr, jefa de personal del distrito escolar del condado de Guilford, también manifestó su repudio ante este lamentable incidente.

Este tipo de comportamiento hacia un estudiante es injustificable e inaceptable”.

Afirmó que las autoridades competentes tenían el caso en sus manos para su investigación.

No volveremos a emplear a esta persona como maestro suplente en ninguna de las escuelas del condado de Guilford”.

La madre de José confirmó que va a tomar medidas legales contra la escuela y contra el profesor.

Facebook

Paul había comenzado a laborar en el distrito a mediados de diciembre, y a escasos dos meses manifestó una conducta totalmente inapropiada que atentó contra el bienestar de uno de los alumnos de la institución. ¡Es muy grave!

La policía de Greensboro mencionó que el vídeo no capturó el incidente completo, sin embargo, la violencia se pude observar en las imágenes presentadas.

Afortunadamente no hubo daños graves que lamentar. Comparte este vídeo como una advertencia, es importante que los centros educativos sigan un riguroso proceso para seleccionar a su personal.