Los niños son altruistas y nobles por naturaleza, en su corazón no hay espacio para sentimientos negativos, siempre están dispuestos a ayudar a quien lo necesite y para ellos cualquier sueño es posible de realizar.

Pedro Henrique es una muestra de ello, él tiene 8 años y vive en Sao Paulo, Brasil, un lugar donde la pasión por el fútbol es protagonista. Para la mayoría de los brasileros celebrar el Mundial de Fútbol es un acontecimiento muy importante y Pedro no es la excepción.

Una de las cosas que cautiva la atención de pequeños y adultos en la época del evento deportivo es el álbum de cromos, coleccionar el rostro de todos los jugadores que participarán en la competencia más conocida del mundo es una gran hazaña.

A Pedro le habría encantado poder cumplir su sueño de coleccionar los cromos del álbum, lamentablemente su madre no tenía los recursos económicos para adquirirlo.

Pero Pedro no se rindió y con creatividad y voluntad logró diseñar el álbum y los cromos. Las imágenes han sido difundidas en las redes sociales. 

El niño usó su imaginación para poder disfrutar la experiencia de rellenar el álbum donde estarían los representantes del deporte que más le apasionaba.

Cuando su madre supo lo que Pedro había hecho temió que fuera víctima de crueles burlas de parte de sus compañeros de clases, quienes, en su mayoría, sí contaban con su álbum.

Pero lo que sucedió fue todo lo contrario, los compañeros de Pedro lo ayudan y le prestan sus cromos para que pueda copiar sus dibujos.

Los profesores del centro educativo han descrito a Pedro como un ejemplo de superación.

Hasta ahora ha dibujado 126 cromos entre los cuales están Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi. Pedro sueña que Brasil sea el equipo campeón del mundo y ha dejado un espacio en su álbum para poder dibujar a todos los jugadores de la selección de Brasil levantando la copa.

“Voy a dibujar a todos los jugadores sosteniéndola”, declaró Pedro en una entrevista que concedió.

Pedro usó lápices de colores, pegamento, tijeras, papel y mucha creatividad y esfuerzo para diseñar su álbum sin imaginar que le daría la vuelta al mundo.

Cuatro

Él pudo rendirse ante algo que parecía imposible, pero le demostró a todos que siempre se pueden lograr los sueños si estamos dispuestos a luchar por ellos. ¡Comparte esta inspiradora historia!