A nadie le gustan las despedidas y cuando éstas son para siempre, no hay corazón que puede soportar el desgarrador momento de saber que ya no podrás estar junto a ese ser que fue la razón de tu vida.

Es la ley de la vida y es lo que sucede en la vida del ser humano, y en la de nuestras mascotas. Tristemente, la muerte llega, para algunos antes, pero a todos por igual. Sin embargo, cuando está en tus manos decidir sobre el destino de tu ser querido, el peso puede ser verdaderamente muy duro de llevar.

Es lo que le sucedió a un joven oficial de policía de origen mexicano con su perrita de servicio Flora.

Flora fue diagnosticada con cáncer terminal de corazón

La perrita había servido con su trabajo y su lealtad durante años a la policía de la localidad. Pero la enfermedad la estaba consumiendo en vida, y el joven se tuvo que enfrentar ante la difícil decisión de ponerla a dormir para evitarle más sufrimientos. ¡No era justo para ella después de todo lo que hizo por los demás!

Fue así cómo el joven decidió llevarla al veterinario para que le aplicaran una inyección con la que la pondrían a dormir para siempre. ¡Es demasiado triste!

Pero el oficial era conciente de que si había llegado el final para Flora, su despedida no podía ser de cualquier manera.

Un video de 5 minutos de duración recoge el desgarrador y a la vez emotivo momento en que el joven se acerca a su fiel amiga, y antes de que la sacrifiquen Flora se pone a jugar con él, como en los viejos tiempos.

El muchacho, conmovido por el gesto de su amiga, no duda en corresponder a su coquetería y le sigue sus juegos, aquellos a los que estaba tan acostumbrada desde siempre.

No perdería la oportunidad de jugar por última vez con Flora, mientras el veterinario del modo más delicado posible empieza a proceder con la dolorosa decisión de aplicarle la inyección letal que acabaría con su sufrimiento.

¡Es imposible no conmoverse con el gesto del joven y la respuesta de su perrita fiel!

El video ha sido reproducido más de 2 millones de veces en Youtube y acumula miles de comentarios en línea.

En un momento dado se ve cómo a Flora le empieza a hacer efecto la inyección y en breves minutos cruza el arco iris, tendida en la mesa del veterinario, sostenida, fortalecida y acariciada por el joven, que no puede dejar de romper a llorar al percatarse de que ya se ha marchado para siempre.

Una durísima escena, acompañada de conmovedoras frases que revelan la realidad de los últimos momentos de muchos amigos peludos.

Youtube

“Para de llorar, toma un pañuelo, Te amo, no importa quién seas, y siempre recuerda… Todos los perros van al cielo”, es la reflexión del joven al final del video.

Esto fue muy difícil de ver”, “ese perrito irá al cielo” y “lloré, pero tengo que decir que el perro se fue a dormir para despertar sobre el arcoiris”, fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios en la publicación de YouTube.

Si no has podido parar de llorar como nosotros, no dejes de compartir este emotivo video con tus amigos. Y recordemos la importancia de que las mascotas tengan a sus dueños a su lado en su último día. ¡Lo necesitan tanto!