Es lamentable, pero no todas las personas saben asumir el compromiso de amar y velar por la salud y bienestar de su mascota para siempre. En algunos casos los animales son abandonados a su suerte y pasan de tener un hogar a sobrevivir en la calle entre la soledad, el hambre y el miedo.

Muchos animales sufren cada año por este motivo, cuando se trata de animales que han vivido en un hogar antes, sus posibilidades de sobrevivir son menores, por eso nos rompe el corazón verlos sufrir y buscando a alguien que les quiera dar un poco de amor y calor.

Un emotivo vídeo en Rusia nos demuestra lo leales que son los animales a pesar de lo malas que puedan llegar a ser las personas con ellos.

Se trata de una perrita que corre detrás de un automóvil a través de una doble vía, es una escena angustiante y se puede ver cómo ella corre sin descansar y muy rápido detrás del coche que todos asumen representa al dueño que la acaba abandonar. Ella corre de un lado a otro, en medio del frío y la humedad de la calle, hasta que finalmente agotada se detiene.

Esto ocurrió en la ciudad de Rostov del Don, quien fue la anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA.

Después de que el vídeo fuera difundido, muchas personas expresaron su rechazo ante actos como estos y se interesaron en el destino de la pobre perrita que había sido abandonada en tan lamentables circunstancias.

La conductora del vehículo desde donde se grabó el vídeo, llamada María, aseguró que vio cómo las personas la abandonaron en el bosque y luego se fueron.

Pero debido a las difíciles condiciones del terreno, ellos no pudieron salir rápidamente y la perrita les siguió.

La perrita a quien llamaron Dinka, también tiene unos cachorros y después de quedar agotada por haber perseguido a sus posibles dueños y suplicarles que volvieran, regresó para reunirse con sus pequeños, quienes la esperaban atentamente.

“En un momento, ella logró estar frente al auto, pero solo esperaron que se moviera y continuaron”, dijo María.

Después de un seguimiento encontraron a una sospechosa del cruel abandono, ella es Dilyara Nosova y asegura que Dinka no le pertenece. Dilyara, explica que se trata de una perrita que fue abandonada anteriormente y que ella la alimenta una vez por semana y que es una costumbre para ella seguirla hasta el trabajo y luego volver con sus cachorros.

Ahora muchas personas se están interesando en su caso y recaudando fondos para rescatarla junto a sus cachorros para luego conseguirles hogares seguros.

DailyMail / TheSun

El caso de Dinka ha causado indignación entre muchas personas, en especial porque recientemente se ha creado una alerta sobre el posible sacrificio masivo de animales callejeros como parte de los preparativos para la celebración deportiva. Ekaterina Dmitrieva, directora de City Animal Protection Foundation, advirtió que Rusia recibirá un baño de sangre de los perros callejeros.

Esperamos que Dinka y sus cachorros consigan buenos hogares y no se cumpla la advertencia de Dmitrieva, no olvides compartir esta historia.