Cuando tenemos una mascota sabemos que tenemos un largo recorrido por delante; no solo se trata de tenerlos, también debemos cuidarlos, alimentarlos, estar pendientes de su salud y educarlos. Los perritos por lo general son muy espontáneos y aunque les digamos que deben hacer silencio, muchas veces ellos quieren jugar o se asustan y tienden a ladrar sin importar la hora o el lugar. Esto puede molestar a los vecinos o al propietario, pero no es un motivo para maltratarlo.

Es por ello que nos indigna saber que una mujer llevó a su perro a una muerte lenta, con el objetivo de no escuchar sus ladridos.

La mujer de unos 30 años aproximadamente, es residente de Ribadeo, Galicia, en España, y fue denunciada anteriormente por varios vecinos, quienes vieron que el perrito no estaba siendo cuidado de la manera correcta y pasaba mucho tiempo con un bozal que no le permitía beber, ni comer. Después de varias denuncias, la Guardia Civil de Ribadeo se acercó al domicilio de la mujer para comprobar el estado de salud del perro.

Lo que encontraron fue peor de lo que esperaban y el perrito estaba en muy mal estado.

Según declaraciones de algunos miembros de la Guardia Civil, el animal tenía un caso grave de deshidratación y desnutrición, pues su dueña no solo le había puesto un bozal que la impedía comer y beber. Ella también había introducido papel en el mismo para amortiguar sus ladridos impidiéndole respirar y como consecuencia también presentaba síntomas de asfixia.

El perrito murió pocas horas después de ser trasladado a una clínica veterinaria.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de un juez por maltrato animal, las autoridades publicaron en sus redes sociales un mensaje para aquellas personas que deciden tener una mascota.

“Tener un animal es una responsabilidad. Si no lo entiendes, no lo tengas”, fue parte de lo que escribieron en la cuenta de Twitter @SepronaNoticias.

Ahora la justicia se encargará de castigar a esta mujer sin escrúpulos.

LaVozDeGalicia / Twitter

Esperamos que este caso no quede impune y que sirva como ejemplo para aquellas personas que tienen mascotas y no se hacen cargo de ellas, los animales son seres vivos que dependen de nosotros y cualquier cosa que les pase es nuestra responsabilidad. Si estás pensando en tener una mascota, asegúrate de tener el tiempo y los medios necesarios para poder cuidarla de la manera correcta para que sea feliz, evitando finales tan lamentables como este.

No dejes de compartir esta historia y juntos creemos conciencia de lo que significa tener una mascota.