Carlos Carrillo es un plomero que trabaja en Shoreline Plumbing, Texas, y se encontraba en una jornada diaria de trabajo cuando divisó algo extraño en una zanja fuera de la carretera. Decidió acercarse para ver de qué se trataba y su sorpresa fue enorme cuando notó que era un perrito en terribles condiciones.  No sólo habían dejado un perro allí; al pobre lo habían amarrado fuertemente el hocico y las patas con cinta adhesiva.

La persona que lo abandonó en tales condiciones probablemente esperaba que muriera allí de hambre.

En la situación en que se encontraba, el perro no podía caminar ni ladrar para valerse por sí mismo. Sin pensarlo dos veces, decidieron ayudar al perrito y le cortaron la cinta que lo mantenía tan incómodo. Fue una verdadera suerte que Carillo lo encontrara tan rápido para darle la ayuda que necesitaba.

Si otro animal hubiese empezado una pelea con él, no habría tenido ningún medio para defenderse.

El perro fue trasladado a Peewee’s Pet Adoption, un refugio que tiene como principal objetivo encargarse de socorrer a los perritos y buscarles hogar para que nunca tengan que ser sacrificados. El perro estaba muy consciente de que había sido salvado, y no dudó en demostrar lo agradecido y contento que estaba.

“Miren su cara. El sabe que se ha salvado. No para de menear la cola. Es una ternura”

Una vez que fue ingresado en el refugio la realizaron las pruebas médicas de rutina. Fue diagnosticado con Dirofilaria immitis, mejor conocido como gusanos del corazón. Es una enfermedad grave y bastante común en los perros; pero una vez que es diagnosticada a tiempo se puede curar.

A pesar de los gusanos el perro se encontraba bastante bien de salud.

Las personas que lo recibieron en el refugio también se mostraron muy sorprendidos de que un perro tan simpático y amoroso haya sido abandonado de una manera tan cruel.

Aunque no se ha podido identificar a la persona que realizó un acto tan inhumano, este simpático perrito podrá empezar una nueva vida gracias a la obra de Carlos Carrillo. Con suerte, solo es cuestión de tiempo para que encuentre una familia que le de todo el amor que se merece.

“Era muy amoroso y le gustaba la atención. Probablemente había estado allí durante un día”

BoredPanda

Esta impactante noticia nos recuerda el enorme valor del trabajo de los refugios que velan por la recuperación y búsqueda de hogar para perritos abandonados. No permitamos que estas atrocidades sigan ocurriendo.

Te invitamos a compartir esta noticia para crear conciencia sobre lo terrible que puede ser el abandono de perritos, especialmente en condiciones tan inhumanas.