Todos los que tienen mascotas saben que no hay nada tan atractivo para un perro como ver girar una pelota por los cielos y perseguirla hasta alcanzarla. Y cuando de una pelota de tenis se trata, la pasión es aún mayor. Es por eso que en el conocido torneo internacional “Tenis Open de Brasil” han tenido la brillante y adorable idea de que la pieza clave en los partiddos sean los perros de refugios.

¿Quién mejor que ellos para correr detrás de esa brillante pelota amarilla que hace latir su corazón a mil por hora?

Aunque ciertamente algunos cachorros pueden ser un poco torpes para agarrarlas, la pasión por perseguirlas es un patrimonio común de estos adorables animales. Pero los encargados de este torneo saben que para todo perro un gran sueño puede ser convertirse en ese niño de las pelotas y por eso han puesto todo su esfuerzo para entrenarlos y que los verdaderos protagonistas del torneo sean ellos.

Lo maravilloso de la iniciativa es que no se trata de perros de raza escogidos que ya lo tienen todo, son perritos de refugios que lo que más necesitan es atención y amor, y eso es lo que realmente han conseguido. Los fans de este torneo probablemente no se acuerden quién quedó en segundo o tercer lugar en el campeonato del 2016, pero lo que sin duda recordarán es a esos adorables cachorros pasabolas, que ahora ya han saltado a la fama.

Efectivamente, fueron cuatro los perros de refugios que participaron en el 2016 como pasabolas en el Brasil Open en Sao Paulo. Estos buenos niños y niñas se ganaron los corazones del país entero y la mejor noticia de todas: ¡Fueron adoptados!

Uno de los perros adoptados fue rebautizado como Serena por su nueva familia gracias al ícono del tenis Serena Williams.

En 2018, otros seis perros de refugios recibieron esta grandiosa oportunidad de ir a buscar pelotas durante los calentamientos en los días de la semifinal y la final.

Facebook / Brasil Tenis Open 2016

A estos adorables perros se los pudo ver llevando muñequeras y pañuelos para el cuello, pareciéndose así a las verdaderas superestrellas del tenis, como realmente son. Tristemente, todos ellos habían experimentado el abandono y la ingratitud en sus vidas y ahora solamente buscaban una familia a quien poderle repartir su amor.

Estos especiales perritos eran Cindy, Nanda, Pretinha, Mia, Arlete y Ovelha, tenían entre cuatro y diez años, listos para ser llevados a casa, como realmente sucedió. ¡Es grandioso!

View this post on Instagram

Iniciativa de sucesso que ganhou destaque no Brasil e no mundo em 2016, os CãoDulas estão de volta! O Torneio Aberto do Brasil – ATP 250 – #BrasilOpen 2017, em parceria com a @premierpet, empresa especialista em alimentos de alta qualidade para cães e gatos, apresenta o novo “time” de cães que irá entrar em quadra no torneio, no Esporte Clube Pinheiros. Os jogadores que chegarem à semifinal e à grande final do torneio, nos dias 4 e 5 de março, vão dividir a atenção do público com uma turma de CãoDulas muito especial: Cindy, Nanda, Pretinha, Mia, Arlete e Ovelha, cães das ONGs Projeto Segunda Chance (São Paulo, SP) e Cão Sem Dono (Itapecirica da Serra, SP). Você não vai querer perder esse show! Ingressos: Ingresso Rápido – http://migre.me/w3yw3

A post shared by Brasil Open (@brasilopen) on

Esta brillante iniciativa anual proviene de Premier Pet, una compañía de alimentos para mascotas que también apoya la adopción de mascotas y subsidia la alimentación de innumerables perros y gatos.

“Son perros que han tenido una trayectoria difícil, sí, pero lo que queremos señalar no es la historia que sufrieron en el pasado, sino demostrar que no importa lo que hayan pasado, pueden ser grandes compañeros hoy y en el futuro.”, dijo la directora de Premier Pet.

Es una idea maravillosa. Puedes ver a las pequeñas estrellas en el siguiente video:

After a successful 2016 – 2017 Brazil open. The shelter pups will be back in action for another year. Wearing sweat bands around their feet and scarfs around their neck these pooches are serious when it comes to the game. These exhibition matches are aimed at promoting adoption of homeless dogs and so far the message has been received well. Let's bring this movement to the U.S. Whose joining us to make this happen here at home for the 2018 open?? Stay tuned as ORGANIK-9 takes on the USTA (united states tennis association) to bring the movement home.

Publicada por Organik-9 en Viernes, 23 de junio de 2017

Celebremoss esta maravillosa iniciativa y esperamos que en el 2019 muchos otros perros de refugios cautiven el corazón del mundo. Esa familia ideal estará esperando por ellos para rodearles de todo el amor que merecen. Compártelo con tus amigos.