En la isla de Sulawesi, en Indonesia se llevan a cabo prácticas culturales que pueden ser muy extrañas para muchos, los habitantes de esa localidad no lloran a los difuntos, las ceremonias fúnebres incluso son un atractivo turístico.

Cuando alguien fallece celebran con una gran fiesta entre comidas, colores, aromas y la algarabía de mucha gente.

Pero esa no es la única tradición cultural insólita de esa comunidad, también hacen una práctica en los mercados callejeros que deja a muchas personas sin palabras y que desde que salió a la luz está causando indignación en las redes.

Se trata de “los mercados extremos”, donde algunas agencias turísticas ofrecen recorridos para que los visitantes puedan ver un recorrido aterrador.

En los establecimientos de estos mercados se puede apreciar cómo hay perros y gatos encerrados en jaulas mientras esperan un destino fatal, ya que serán empalados y quemados con un soplete mientras están vivos soportando tanto sufrimiento.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

La organización Dog Meat-Free de Indonesia se encargó de capturar imágenes con cámaras ocultas en los mercados de Tomohn y Langowan para denunciar el atroz acto de maltrato que cometen los comerciantes.

La organización se ha encargado de luchar por detener el maltrato y rescatar a los animales.

En las fotos se puede apreciar cómo incluso los niños son testigos de la crueldad con la que los perros son quemados.

¡Es desgarrador! Ningún animal merece ser sometido a tanto dolor y sufrimiento.

No comprendemos cómo los autores de estos hechos y quienes consumen la carne pueden ser tan indolentes para torturar a seres inocentes de esa forma tan atroz.

Los perros y gatos que son víctimas de este maltrato tienen una lenta y dolorosa muerte, mientras a su alrededor las personas son indiferentes, algunos ni les prestan atención y a otros solo les importa el beneficio económico que obtienen a través del comercio de la carne de esos pobres animales.

PG

¿Qué te parece? No te vayas sin compartir esta noticia y denunciar este maltrato.