Arcadio Del Valle tiene 30 años y pesa 204 kilos. Hace unos años se avergonzaba de su cuerpo y no podía mostrar su pasión por la moda. Pero sus trabas han desaparecido y el tiempo de esconderse ha quedado atrás.

Hoy Arcadio es modelo y está logrando tener una carrera exitosa, incluso ya logró caminar en la pasarela del New York Fashion Week.

La historia del joven cambió cuando en el 2015 creó su cuenta de Instagram y comenzó a mostrar su particular estilo, que lo ha llevado a conseguir casi 8 mil seguidores.

Arcadio provoca con sus fotos en las redes sociales.

Sus fotos son osadas y muestran un estilo particular fuera de lo común, pues muestra su cuerpo sin filtros, rompiendo todos los prejuicios con su cuerpo.

El punto de vista de la moda que tiene Arcadio y sus atrevidas fotos de su cuerpo lo han llevado a que la empresa VOLARE, dedicada a tallas grandes, lo contrató para desfilar en el New York Fashion Week en septiembre de 2016.

Ahora trabaja para la empresa como asistente. “Caminar en la pasarela fue surreal. Mi corazón latía tan fuerte que casi sale de mi pecho” contó.

Se animó a mostrar su estilo y logró trabajar de lo que le gusta: la moda.

“En toda mi vida no había hecho nada como esto. Mi hermana estaba en la primera fila alentándome y me sentía muy orgulloso de tener su apoyo. Fue uno de los mejores momentos de mi vida”.

Arcadio nació en Boston, Massachusetts, y ya ha participado en tres pasarelas más desde su debut para VOLARE y Brandon Kyle en New York.

“Crecer en un mundo donde los medios te dicen que tienes que verte de cierta manera, tener un cierto peso y entrar en un molde, te marca en tu corazón”.

Arcadio tiene un estilo muy particular que atrae a miles de personas.

“No era feliz conmigo mismo cuando era un adolescente y tenía poco más de veinte años”.

“Cuando veía a personas como la modelo de tallas grandes como Tess Holliday amando sus cuerpos y siendo parte de la moda, me inspiraron a comenzar a hacer lo mismo cuenta Arcadio.

“Comencé a compartir fotos de mis prendas y mi estilo en Instagram y me inspiraban los buenos comentarios que recibía”.

Debutó en septiembre del 2016 en la pasarela del New York Fashion Week.

“Mi mensaje es que incluso si te ves de cierta manera o tienes un cierto tamaño, aún puedes amar la moda y puedes puedes hacer lo que quieras”.

Arcadio asegura que ha sido muy valioso encontrar la confianza en si mismo y la mayoría de la gente que comenta sus fotos lo hace positivamente, aunque recibe el ataque de personas que le dejan mensajes horribles con respecto a su peso.

“Critican la forma y el tamaño de mi cuerpo y que uso maquillaje. Dicen que no debo exponer tanto mi cuerpo porque soy grande”.

Arcadio ama su cuerpo y no tiene miedo de mostrarse tal cual es.

“Aseguran que promuevo la obesidad y que no es saludable cuenta Arcadio “Todo lo que quiero hacer es promover la autoestima y la aceptación de ser tú mismo, a pesar de tu peso, género o discapacidad”.

“Mi visión es que tomes tus defectos y los uses para ayudar a otros y aceptarte para trabajar con ellos”.

El modelo asegura que le encantaría trabajar para marcas como Gucci o Louis Vuitton, o marcas como Old Navy o Gap, que hacen ropa de tallas grandes y que incluyen a todos en la moda.

El modelo asegura que la forma de tu cuerpo no debe impedirte amar la moda.

Instagram Arcadio Del Valle

“Hay un mercado si abres los ojos. Los hombres grandes aman la moda también. Sólo quiero que todos sean capaces de expresarse”.

¿Qué piensas de la filosofía de Arcadio?

¡Danos tu opinión y comparte para que otros también lo hagan!