La masacre de la escuela de Florida, en Parkland dejó el lamentable saldo de 17 personas fallecidas y 14 heridos. Los alumnos de Marjoy Stoneman Douglas Highschool sufrieron una horrible pesadilla tras el tiroteo perpetrado por Nicolas de Jesús Cruz, un joven de 20 años que ya fue detenido el pasado miércoles.

En medio de las aterradoras escenas que se vivieron, han surgido historias como la Peter Wang, una de las víctimas mortales que fue visto por última vez por su primo en el interior del instituto donde estudiaban 3.000 alumnos.

El joven de 15 años mantuvo la puerta abierta para que sus compañeros de clase pudieran huir en medio de la masacre y poco tiempo después falleció tras su gesto heroico.
Los padres de Peter tienen un manejo limitado del idioma inglés, unos vecinos les dieron la trágica noticia mientras esperaban el miércoles por la noche en un hotel Marriott después del tiroteo.

El hotel fue el lugar elegido por las autoridades para que los padres pudieran congregarse a esperar las noticias de sus hijos, les brindaron alimentos e hidratación.

Aaron Chan es el primo de Peter que estaba en la escuela, él lo vio sujetando la puerta para sus compañeros, siguió corriendo para huir y esa fue la última vez que lo pudo ver con vida.

“Se suponía que no debía morir. Se suponía que debía envejecer conmigo”, dijo afligido Aaron.

El mejor amigo de Peter, Gabriel Ammirata dijo a los medios de comunicación que “Era un amigo divertido, agradable y genial. Ha sido mi mejor amigo desde tercer grado”.

En la masacre murieron 13 estudiantes, el entrenador de atletismo Aaron Feis de 37 años, el maestro de geografía Scott Beigel, de 35 años y el director de atletismo Chris Hixon de 49 años, ellos murieron como héroes protegiendo a sus alumnos de las balas.

El autor del tiroteo permanece recluido acusado de 17 homicidios, su defensora pública Melissa McNeil lo rodeó con su brazo cuando él se paró frente al juez.

Poco después aseguró a los medios de comunicación que Nicolas estaba triste y arrepentido.

Los padres de Peter estaban devastados tras conocer la noticia de la muerte de su amado hijo de una forma tan trágica. 

No tiene justificación alguna lo que hizo, muchos lamentan que las autoridades no hayan tomado medidas preventivas ante un joven que fue expulsado del colegio por comportamiento agresivo y que publicó amenazas en sus redes sociales sobre su deseo de ser el mejor tirador del mundo publicando una imagen de su arma.

Peter siempre será recordado como un héroe.

Daily Mail

Es muy triste lo que pasó, enviamos un mensaje de solidaridad a los familiares de todas las víctimas. Compártelo.