Crono era un gato muy tranquilo que hacía su vida en el hogar, nunca iba más allá del patio de la casa del Rinconcillo en Algeciras, España. Sabía convivir con otros animales, perros, gatos, pero era especialmente cariñoso con las personas porque nunca se negaba a recibir caricias.

Crono había sido rescatado por la familia dos años atrás desde que era muy pequeño.

El sábado 21 de abril, mientras la familia tenía un almuerzo, escucharon al animal maullar desesperadamente, entró del patio chillando, dejando tras de sí charcos de sangre provenientes de una hemorragia incontenible.

Enseguida, la familia llevó a Crono a una clínica veterinaria de urgencia, ahí le realizaron una radiografía donde los veterinarios descubrieron que la causa de la herida había sido producida por un disparo que le había atravesado el bazo, además de ocasionarle severos daños en el hígado y el intestino. Sin embargo, no lograron salvar la vida de Crono.

A Crono le extrajeron un balín del 4.5 de punta plana. Este tipo de balas suelen dispararse con una pistola de aire comprimido, por lo que la familia pensó que el disparó debió haber sido realizado desde alguna de las casas de alrededor, pero después de las observaciones de los veterinarios y las graves heridas causadas en Crono, supieron que el disparo se realizó a muy poca distancia del animal. 

La familia ya denunció el caso ante el Seprona de la Guardia Civil, pues lo consideran un asesinato. Y en caso de que las autoridades no lleguen a considerarlo como tal por tratarse de un animal, quieren que al menos quede constancia que alguien ha disparado con una escopeta de aire comprimido hacia el interior de una vivienda particular.

Estela Calabuig, había rescatado a Crono dos años atrás, como lo ha hecho con otros animales durante mucho tiempo y ahora ha lanzado una petición en Change.org para que se haga justicia por Crono.

“Nuestro gato Crono fue asesinado de un disparo… y en nuestra propia casa. Había salido al porche a jugar y a tomar el sol y de repente entró chillando de dolor y dejando un rastro de sangre a su paso“. “Mi familia lo llevó corriendo al veterinario, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida: el disparo le había atravesado la mayor parte de los órganos“.

“Queremos justicia para Crono. Exigimos que su asesinato se investigue como es debido y que el culpable pague por lo que ha hecho. Ha dejado a una familia rota de dolor y le ha quitado la vida a Crono gratuitamente”.

Por favor firma para pedir a la Guardia Civil (Seprona) que abra una investigación para esclarecer el asesinato de Crono. Y al ayuntamiento de Algeciras que intervenga para que agilice el inicio de la investigación”. (Link para firmar aquí.)

“Mi familia y yo no vamos a parar hasta que encuentren al culpable y hasta que esa persona pague por lo que ha hecho. Lo hacemos por Crono y también por todos los demás, para que este asesino no vuelva a matar nunca más.

Change.org / Andalucia Información

Es importante denunciar este tipo de sucesos, toda vida es valiosa y las autoridades deben apoyar a los ciudadanos para que sean investigados, esto puede ayudar a evitar futuros acontecimientos desagradables.

Comparte esta nota para que más gente apoye la causa, por él y por todos los animales que son asesinados injustamente.