Las redes sociales se han convertido en una herramienta que usamos cada día, ¿y cómo no? Si a través de ellas es que se conocen muchas de las noticias de renombre actual. Sin embargo, y a pesar de todo el furor que tienen, las redes son un arma de doble filo y se deben usar con respeto y cuidado.

Un comentario mal dicho y la mínima opinión sobre un tema polémico puede conseguirte muchos enemigos a través de las redes sociales, esto fue lo que le pasó Deanne Carson mientras hablaba sobre la cultura del consentimiento y sus teorías… que para muchos fueron absurdas.

Desde fuertes insultos hasta amenazas de muerte recibió esta experta en sexualidad después de que se trasmitiera un segmento a través de ABC en el que incentivaba la cultura del consentimiento diciendo que incluso los padres debían “pedir permiso a sus hijos a la hora de cambiar el pañal”.

Bebés y más

Este comentario causó muchísima polémica a través de las redes sociales de la especialista a quien llamaron “absurda” juzgando y criticando su iniciativa “loca”, como la llamó Rowan Dean, de Sky News.

“Esto va más allá de la locura, esto es negligencia y abuso infantil”, dijo Kirralie Smith, miembro de Conservadores australianos y fundadora y directora de Halal Choices.

Las redes sociales de la mujer se saturaron de críticas, humillaciones y amenazas. “Hágase un favor y mátese”, era uno de los comentarios más comunes que recibió la especialista en sexualidad.

Las múltiples amenazas e insultos recibidos a través de sus cuentas de redes sociales la hicieron bloquear a algunos de los usuarios cuyas críticas eran demasiado viles e insultantes.

Al principio de toda esta polémica, la mujer pensaba mantener sus redes abiertas bloqueando a algunos groseros usuarios y de esta manera mantenerse en contacto con aquellos que eran víctimas de agresión sexual y necesitaran ayuda.

Sin embargo, los mensajes insultándola y amenazándole seguían llegando hora tras hora. Según la misma señora Carson, su mensaje fue malentendido, ella simplemente usó el ejemplo del cambio de pañal para modelar la comunicación compasiva.

Daily Mail / NewsHub

Según la mujer, ese solo fue un ejemplo pues si los padres dejaban de cambiar el pañal de su bebé por no tener su consentimiento eso se convertiría en algo inseguro y antihigiénico.

Hubo un mensaje final que hizo que la señora Carson dejara a un lado sus redes sociales, este decía: “Coloca una bala entre tus ojos”. Esa fue la gota que rebasó el vaso para la mujer quien se desconectó de las redes.

¿Qué opinas de lo que ha dicho Carson y de la reacción que ha tenido en las redes? ¿Piensas que fue ilógico o que fue un malentendido?

Déjanos tus comentarios y comparte con tus amigos.