Los artistas son personas que debido a su fama resultan muy influyentes sobra las masas, por lo tanto deberían cuidar lo que dicen. Recientemente, un cantante argentino de la vieja escuela, dejó a todos con la boca abierta con fuertes declaraciones que hizo en medio de una entrevista, después de un año de ausencia ante las cámaras. Durante su entrevista dijo una frase con la que busca normalizar las violaciones, su actitud era bastante desentendida como si se tratara de un tema ligero.

El cantante Cacho Castaña dijo: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”.

Ante sus palabras los entrevistadores y moderadores del programa que estaba siendo televisado, le dijeron que sus palabras podían ser peligrosas. Él aun sin darse cuenta de la gravedad del tema se justificó de manera desentendida diciendo que se trataba de un chiste de su época.

“Es un viejo refrán que habla de diferentes cosas, solo trato de ponerle un poco de humor a lo complicado”, aseguró el cantante.

Las reacciones de diferentes personas no tardaron en llegar, desde usuarios de redes sociales hasta artistas de su propio país, manifestaron su rechazo a las palabras de Cacho Castaña. Muchos de ellos recordaron un fragmento de uno de sus temas que dice, “Si te agarro con otro, te doy una paliza y después me escapo”.

Esto le deja claro a muchos de sus seguidores quienes no sabían que pensar que el artista no siente respeto hacia la mujer.

Una de las que criticó con mayor fuerza a Cacho Castaña, fue la cantante Vicky Buchino quién aprovechó el momento para declarar públicamente a través de Facebook, que en su juventud él intentó abusar sexualmente de ella. En su carta pública ella detalló su experiencia de la siguiente manera:

“Comenzaste a decirme que yo “te volvía loco”, que “mi piel” mi “boca” y blah blah. Pero no te conformaste con eso, comenzaste a MASTURBARTE. En mi “face”, mientras hablabas de mis “atributos”. Yo, como en las películas, no encontraba (seguramente por el pánico) la manija del auto. Cuando la encontré, te dije algo…no recuerdo. Y salí corriendo para despertar a mi mamá”.

“No hables más Cacho Castaña. No nos nombres más (las mujeres digo). Ya sabemos de tus hazañas”. Fueron algunas de las palabras finales de Buchino.

Después del escándalo que se generó Castaña hizo un video en el que se disculpaba y que sus palabras fueron mal interpretadas, que se trataba solo de un viejo refrán muy popular en su época, que en los 60’s tenia gracia pero que en estos tiempos puede ser un tema sensible. Aunque en lugar de parecer realmente arrepentido, parece sentirse dolido por la forma en que lo atacaron. Puedes verlo aquí.

Este cantante muy popular en su época y su país, pasó a la fama mundial por sus terribles palabras.

Clarin / ElEspañol

Artistas e imitadores que usaban en su repertorio canciones de Cacho Castaña, las sustituyeron por otros cantantes respetados. Por su parte, el cantante decidió llevar a su denunciante ante la justicia, aconsejado por amigos íntimos decidió demandarla por “calumnias e injurias”. Ella deberá demostrar que los hechos relatados ocurrieron realmente, en respuesta ella simplemente agradeció la solidaridad de colegas y medios públicos.

Cuéntanos que piensas de esta polémica historia y no olvides compartirla, el acoso y el abuso sexual nunca debe quedar impune.