Después de que el desgarrador video del niño de Tennesse, víctima de bullying, Keaton Jones, haya tocado cientos de corazones con palpables muestras de solidaridad, un nuevo incidente ha desatado una ola de reacciones en las redes sociales.

Las celebridades que habían mostrado grandes señales de apoyo comenzaron a cuestionar los verdaderos motivos por los que la madre publicó el video, en el que su hijo entre lágrimas cuestionaba a sus acosadores por qué lo trataban así. Puedes ver el detalle de la noticia aquí.

Sin embargo, un reciente post de un luchador de MMA, que había invitado al niño a una pelea, ha declarado que la mujer “solo quería dinero”.

Pero ella ha negado que esté tratando de ganar dinero con su difícil situación.

El video del niño se volvió viral el fin de semana y grandes celebridades como Chris Evans, Justin Bieber, Katy Perry, Demi Lovato, Donald Trump Jr y LeBron James hicieron propio el mensaje del niño contra la intimidación, compartiendo el video con sus millones de seguidores en las redes sociales.

Pero muchos han detenido sus muestras de apoyo, debido a dos páginas de GoFundMe que fueron configuradas para supuestamente ayudar a Keaton.

Muchos se preguntaron de qué serviría una recaudación de fondos para detener el acoso escolar y si Kimberly Jones, la madre del niño, solo estaba tratando de obtener dinero rápido.

Este polémico hecho se desató después de que el lunes alguien que se identificó como la madre de Keaton, Kimberly Jones, difundiendo una cuenta de PayPal, que se publicó en la cuenta de Instagram KimberlyJones_38, solicitando donaciones de todos los que dieron muestras de apoyo.

En respuesta a esta publicación, la hermana mayor de Keaton, Lakyn, escribió en Twitter:

“La cuenta de Instagram KimberlyJones_38 NO pertenece a mi madre. Ella tiene un Instagram privado y no ha hablado con nadie. No hemos recibido dinero y no planeamos hacerlo. Los de gofundme no somos de ninguno de nosotros”.

También el lunes, el luchador de MMA Joe Schilling tomó su página de Instagram y publicó un video en el que declaraba el detalle de las comunicaciones mantenidas con el usuario @ kimberlyjones_38, en las que la supuesta madre habría llamado a lo que le pasó a su hijo, “una oportunidad”, ya que ella es pobre, “no rica”.

Cuando Schilling respondió acusando a la mujer de usar el dolor de su hijo “como una plataforma” y declarando que ya no estaba interesado en involucrarse, el usuario respondió:

“¿Qué pasó con los blancos de los Estados Unidos uniéndose y ayudándose unos a otros contra los depredadores?”

Explicó que ella supuestamente le dijo:

“Sabes que se acerca la Navidad y yo soy madre soltera, bla, bla, el dinero es muy ajustado”.

Kimberly Jones, por su parte, declaró a los medios que sus afirmaciones son “falsas” y dijo en un mensaje directo de Instagram: “Nunca dije que preferiría recibir donaciones en lugar de la ayuda de celebridades”.

Frente a estos hechos, se ha cerrado una página de GoFundMe que se había configurado para Keaton con casi 60.000 dólares y ya no acepta donaciones.

GoFundMe dice que necesita ponerse en contacto con Kimberly Jones, para asegurarse de que ella es la beneficiaria porque el hombre que comenzó la página no la conoce. Hasta ahora, la compañía no ha tenido éxito en contactarla.

Una segunda página de GoFundMe, según los informes, supuestamente iniciada por la Sra. Jones para solicitar dinero para los regalos de Navidad de Keaton, ha sido cerrada debido a preocupaciones de fraude.

El video descorazonador capturó los corazones de más de 20 millones de espectadores después de que fuera publicado por su madre, quien desde entonces eliminó el video original.

Este es el texto que su madre había publicado:

“Para que conste, Keaton me pidió que hiciera esto DESPUÉS de que hiciera que lo recogiera otra vez porque tenía miedo de ir a almorzar”.

Jones también tomó su cuenta de Instagram el lunes para defenderse de las afirmaciones de que está usando la historia de su hijo para obtener dinero.

“Amo a mis hijos: la gente ya no nos conoce, ni a mí ni, a mi familia. ¿Sabían que mi hijo Keaton fue escupido en la escuela, molestado por los profesores, que se suponía que estaban ahí para él? Supongo que no lo hicieron porque todos quieren juzgarme y decir que lo estoy usando por dinero que es falso”, escribió Jones.

Greg Clay, el director de Horace Maynard Middle School, donde Keaton asiste, dijo que no estaba al tanto de que Jones fuera intimidado reiteradamente y que el incidente descrito en el video había sido resuelto hace semanas.

“No es tan desenfrenado como el video lo haría creer. No puedo decir lo que se hizo, pero puedo decir que se tomaron medidas con los niños”, dijo Clay a los medios.

Algunos padres en el distrito dicen que sus hijos han sido intimidados, pero que no es peor que en cualquier otro lugar.

Algunos padres han declarado que después de reportar incidentes similares al oficial de recursos escolares, sus niños lo han resuelto solos.

Por otra parte, Amanda Hensley, vecina de Jones, dijo que su hija, que ahora es estudiante de secundaria, también experimentó intimidación cuando estaba en Horace Maynard hace unos años:

“Les gusta mantenerlo escondido allí. A menos que salga algo como esto, no dicen ni hacen nada”.

Fox News / Daily Mail

Una dolorosa situación para una madre de familia, que viene a acrecentarse con una aparente injusticia en la que su reputación queda en duda. Siempre existen personas mal intencionadas que desean aprovecharse del mal ajeno y este es un caso de ellos, en el que el pequeño que ya había recibido apoyo, ahora cae de nuevo bajo la espada de las burlas y los malos juicios.

¿Qué opinas de este polémico suceso? ¿Crees que la madre del niño dice la verdad al asegurar que no ha querido valerse de la difícil situación para sacar provecho? Déjanos saber tu opinión y compártela con tus amigos.