La adoscente rusa Vlada Dzyuba, de 14 años, perdió la vida el pasado viernes después de participar en la semana de la moda de Shangai, de acuerdo a la información suministrada por medios de comunicación, la agencia de modelos aseguró que cumplía con las leyes laborales.

La joven falleció por meningitis agravada por cansancio extremo, tras laborar durante 13 horas seguidas.

Cuando estaba desfilando en una de sus últimas apariciones en la pasarela durante un desfile de diseñadores locales, se desplomó y perdió la consciencia, cayó en coma y estuvo dos días recluida en un centro hospitalario en la unidad de cuidados intensivos.

Pero su cuerpo no pudo resistir y falleció, de acuerdo al informe preliminar de los médicos, Vlada murió por meningitis agravada por agotamiento severo.

La joven solamente se dedicaría a trabajar en China durante un período de tres meses, llegó al país con un contrato laboral reconocido popularmente como “trabajo esclavo”, no tenía seguro de salud así que no quiso informar que se sentía mal por temor a las medidas que podrían tomar sus jefes como represalia.

Esas no eran las condiciones con las que partió a China, supuestamente solo trabajaría tres horas diarias y tendría la cobertura de una póliza de salud.

La directora de la agencia de modelos que contrató a la menor admitió que no revisó los contratos y que ahora “estamos cosechando lo que hemos sembrado”.

Vlada es de Perm, Rusia, y no soportó la carga de trabajo que le imponían donde a a diario tenía que trabajar incluso durante 13 horas. Su madre, Oxana Dziuba, declaró que su hija lloraba de cansancio cuando conversaban y le pidió que fuera al médico pero ella no lo hizo porque el contrato no tenía seguro médico.

La familia de la adolescente fallecida asegura que no cumplieron con las condiciones establecidas, vieron en Vlada una estrella que quisieron explotar con su participación en diversos eventos en los que no tenía contemplado trabajar.

Su sistema inmunológico no pudo resistir el agotamiento extremo que sufrió tras contraer la meningitis y trabajar durante largas jornadas a pesar de su corta edad.

Es lamentable lo que paso, recientemente se conoció el caso de una joven reportera que falleció por circunstancias asociadas al exceso de trabajo.

Daily Mail

Es importante que esa organización tome las medidas correctivas necesarias para que no vuelvan a ocurrir incidentes tan trágicos como este, donde por infringir las leyes para su beneficio económico perdió la vida una joven de 14 años. ¡Compártelo!