Los dueños de perros en España se encuentran totalmente alarmados ante un reciente incidente que ha levantado la alerta de las autoridades, en concreto de la Policía Nacional.

Se trata de la mortal amenaza a la que se están enfrentado los caninos, ya que en varias ciudades españolas han comenzado a aparecer salchichas rellenas de clavos con el sólo objetivo de acabar con la vida de los perros. ¡Es un horror!

Es una tendencia generalizada que preocupa enormemente a la ciudadanía, poniendo en peligro no sólo la vida de las mascotas, sino también la de los indigentes y los niños.

Se ha dado a conocer que las salchichas han sido encontradas “por todos lados”, y que no es la primera vez que sucede.

Ha sido la Policía Nacional quien ha publicado en su cuenta de Twitter un preocupante mensaje, a fin de advertir del peligro de las trampas para perros encontradas en restos de comida, en diversos parques de España. 

Una impactante imagen de una de las salchichas llena de clavos ha sido publicada. ¡No es un juego… Podría causar la muerte del animal si lo llega a ingerir!

Aún no se sabe a ciencia cierta quiénes serían los responsables de esta infamia, pero el asunto es tan grave que la Policía Nacional está sumamente preocupada alertando a los ciudadanos del inminente peligro.

En veces anteriores, se encontraron que los clavos venían envueltos en albóndigas. Pero lo que es seguro es que los dueños de mascotas deben extremar las medidas de cuidado y seguridad especialmente cuando estas dan paseos por los parques, sin dejar de supervisarlas ni un sólo segundo, ya que podrían lamentar la pérdida de sus fieles compañeros.

En la publicación la Policía no especifica los lugares donde han encontrado las salchichas con clavos que aparecen en la foto, pero se implora que se extreme el cuidado.

Además, han solicitado el apoyo de la ciudadanía para que cualquier persona que tenga la oportunidad de encontrar una trampa reporte inmediatamente el hallazgo a los servicios de seguridad a través del teléfono 091.

Twitter / Policía Nacional

Como es lógico, los dueños de mascotas han mostrado una gran preocupación al comunicado y la publicación tiene más de 7,000 reacciones en línea, entre ellas imágenes y videos de las salchichas encontradas, que podría acabar con la vida de tantos seres inocentes:

El delicado tema ha abierto otra polémica en torno a cómo están las calles de España por los excrementos de animales, que ha llevado a la imposición de elevadas multas a quienes incumplan el reglamento.

Pero con lo que desde luego no se puede transigir es con el deseo explícito y exacerbado de acabar con la vida de los perros deliberadamente. ¡Es indignante… NO lo podemos permitir!

Comparte esta valiosa información para que llegue a todos los rincones y sirva de algo a las autoridades para dar con los culpables.