Recientemente causó conmoción la noticia del rescate de un niño abandonado en Argentina, fue encontrado en su carrito y tenía una nota que decía: “lo dejo porque estoy en la calle”.

El pequeño fue encontrado cerca de un centro de salud, una empleada relató lo sucedido: “Yo estaba por abrir el centro de salud. Me bajé del colectivo y vi a unos pacientes del hospital que habían encontrado al bebé y llamaron a la policía. Cargué al niño y lo llevé al hospital. Avisé a los coordinadores y lo tuvimos un rato con nosotros, pudieron conocer que el niño había estado semanas antes en ese centro de salud por una afección respiratoria.


Estaba llorando, pero se encontraba bien de salud. La mamá dejó mudas de ropa, dos pares de calcetines, pantalones, chupete y biberón”, relató una trabajadora del área administrativa del hospital identificada como Karina.

En Argentina es invierno y las temperaturas pueden bajar de los 10 grados, afortunadamente el niño no sufrió hipotermia mientras estuvo en la calle.

Las autoridades se hicieron cargo del menor mientras desplegaron un operativo para localizar a la madre, finalmente la encontraron en la localidad argentina de Bosques.

La madre es una mujer de 26 años que cuando fue localizada por la policía se encontraba junto a su otro niño, que también era su hijo.

Se pudo conocer a través del testimonio de los vecinos que ella alquiló desde hace aproximadamente un mes una habitación en esa zona.

La policía la detuvo y también arrestaron a un hombre de 41 años que identificado como el padre del niño abandonado.

Ambos fueron puestos a disposición judicial. Dante Rodríguez, es un subcomisario que participó en el operativo de la detención y relató que Pamela Gareto, madre del menor abandonado y Claudio Filguero, padre del niño, fueron hallados en una vivienda tipo casilla en la ciudad de Bosques.

“La casa fue alquilada hace un mes por un monto de 4.000 pesos (100 euros), y en el lugar residía la familia compuesta por la pareja y sus dos hijos.

Se pudo comprobar entonces que no estaban en situación de calle como decía la nota”, relató el policía.

TN / El debate

La pareja fue acusada por abandono de persona agravado por el vínculo.

Ningún niño merece que sus derechos sean vulnerados, cuesta imaginar el sufrimiento que pasó la criatura al quedarse completamente solo y desamparado cuando depende del cuidado de los adultos.

Esperamos que crezca en medio del amor, el respeto y la atención que necesita. Comparte esta noticia.