La reacción de un oficial de policía en la ruta 26 en Maryland, Estados Unidos, ha causado una ola de ira en las redes sociales, después de que disparara contra una indefensa marmota que tan solo pretendía cruzar la calle y había obstaculizado el tráfico.

Al parecer, el animal habría estado actuando de una manera extraña, causando el desconcierto del oficial, que trataba de poner en orden la curiosa situación de los vehículos detenidos a causa de una marmota que no se decidía a cruzar la avenida.

En ese momento, Justyna Olkowska, una de las personas presentes en el atasco, empezó a grabar el video, y entre risas comenta la escena en lo que inicialmente se veía a un oficial tratando de negociar con el animal para que se animara a cruzar:

“OMG, esto no está pasando ahora, el oficial le está hablando a la marmota”.

Pero después de unos minutos, al parecer al oficial se le acabó la paciencia, y al ver que el animal cambió de actitud y vino corriendo contra él, ya casi al filo de la carretera, cometió el acto más vil en contra del indefenso roedor: dispararle no una, sino DOS veces, y dejar su cuerpo inconsciente a la vista de todos.

Olkowska no podía dar crédito a lo que estaba presenciando y se ve cómo replica en el video, pero esta vez de indignación:

“OMG, Oh no, oh Dios mío, él le disparó, voy a llorar, esto no está pasando ahora”

“Al principio, se veía como un encuentro tierno y pensé que el policía quería ayudar al pequeño. Obviamente no pensé que se convertiría en esto y estaba en shock. Estoy segura de que el policía hizo lo único que podía hacerse en esta situación, no soy quien para juzgar”, dijo Olkowska a los medios.

El impactante momento fue posteriormente compartido en las redes sociales, y el vídeo al momento tiene ya más de 400 mil reproducciones.

Las autoridades, por su parte, dijeron que la desafortunada marmota actuó de forma extraña y bloqueó el tráfico en la Ruta 26 en Eldersburg el domingo, cuando el policía decidió que dispararle era la mejor y más rápida solución para resolver el caos que el animal estaba provocando.

“Resulta que intentó acercarse para moverlo de la vía, pero este sólo se acercó más y fue entonces cuando tomó su arma y comenzó a dispararle”, dijo el portavoz de la la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll, CPL. Jonathan Light.

“No pudo alejarlo, el animal estaba herido o enfermo probablemente. Hubo que sacrificarlo”.

En el vídeo, efectivamente se puede ver cómo inicialmente el oficial trata de sacar al animal de la carretera, pero su método no parecía estar funcionando. Después de aproximadamente un minuto, la marmota comienza a correr contra él, quien responde rápidamente y le dispara.

Light declaró que cuando el oficial se acercó, vio que el animal estaba herido, pero no sabía con exactitud si tenía rabia o no, y fue ahí cuando decidió dispararle, por seguridad.

Se puede ver al animal moviéndose en el pavimento antes de que el policía lo remate con un segundo disparo.

Daily Mail

Las redes no tardaron en reaccionar al incidente, que lo consideraron como atroz, injusto e innecesario, ya que el animal tan sólo pretendía cruzar la calle.

¿Qué opinas de cómo manejó la situación el oficial frente a un inocente roedor matándolo a tiros por obstaculizar el tráfico? ¿Crees que debe pagar por su crueldad, o no tenía otra opción? Déjanos saber tu opinión y comparte esta noticia con tus amigos.