El trabajo policial es muy extenso y no solo se limita a detener delincuentes o criminales, su labor principal es encargarse de la seguridad de los ciudadanos y si esto significa impedir que alguien salte de un puente ellos deben estar ahí para evitarlo.

Los agentes de la policía de Texas hace unos días presenciaron un momento bastante difícil en su trabajo; a pesar de la complicada situación, ellos actuaron como debían y protegieron a esta persona.

Una joven se encontraba sentada en el borde de un puente de 150 metros en Texas, y los oficiales de policía acudieron al rescate de esta mujer para impedir que saltara al vacío y acabara con su vida.

Las imágenes de este momento fueron grabadas gracias a la Dashcam de la patrulla policial, fueron subidas a Facebook y rápidamente se volvieron muy populares entre los usuarios de esta red social.

Cuando la policía llegó al lugar, reaccionó de manera muy veloz, no había tiempo que perder, uno de los policías se ubicó muy cerca de la joven para poder hablar con ella y los otros agentes se colocaron cerca en otra posición para estar preparados para actuar.

Cuando estuvieron ahí era momento de empezar su trabajo; de manera amable y cortés el policía empezó a hablar con la mujer: “Señora. Venga a hablar conmigo, señora. No estás en problemas”, dijo el oficial de policía.

Mientras le decía que todo estaba bien, que no se había metido en problemas, el policía caminaba hacia la mujer para salvarla del cruel destino que encontraría si se lanzaba desde el alto puente.

En las imágenes del video podemos apreciar cómo la joven hace caso omiso a las palabras del policía; sin embargo, este policía era solo una distracción.

Mientras el oficial hablaba con ella, los otros dos policías actuaron de manera rápida y tomaron a la mujer por la espalda sin que se diera cuenta.

Rápidamente tiran de ella bajándola del borde del puente y poniéndola a salvo, se puede escuchar cómo la mujer grita “¡No!” al rescate policial; sin embargo, estos agentes solo hicieron su labor.

Daily Mail

Los usuarios de Facebook aplauden el video poniendo el alto el nombre de los policías de Texas, gracias a estas escenas se mejorará la seguridad en el puente para evitar que situaciones como esta se repitan.

De momento, se desconoce la razón que motivó a la mujer a intentar quitarse la vida; esperamos sinceramente que haya podido conseguir ayuda y haya superado ese momento de desesperación.

Comparte la increíble hazaña de estos oficiales con tus amigos.