Los policías, bomberos y guardias de seguridad realizan oficios en los que la vida humana está en juego, y son varios los que cumpliendo con la misión para la que han decidido dedicar sus fuerzas, renuncian a la vida propia, para salvar la de otros. Arriesgando mucho; en ocasiones, demasiado.

Es lo sucedió en una farmacia de São Paulo, Brasil, cuando un policía fuera de servicio mata a tiros a dos pistoleros, que estaban haciendo de las suyas cometiendo un robo en el local comercial.

Y las cámaras de vigilancia han podido guardar el sobrecogedor momento en que el policía agarra su pistola con una mano, mientras sostiene a su bebé con el otro brazo.

El sargento Rafael Souza ingresó a Bifarma, una farmacia ubicada en el centro de la ciudad de Campo Limpio Paulista, región de Jundiaí, en Brasil. Acudió con su esposa y su hijo pequeño para comprar medicinas el sábado por la tarde, cuando unos hombres armados se apresuraron a entrar.

Mientras el empleado de la farmacia estaba atendiendo a su esposa, dos ladrones con capuchas y una pistola entraron para robar el local.

Según los informes, uno de los sospechosos, Jefferson Alves, de 24 años, residente de Campo Limpio, apuntó con el arma al sargento Souza, quien se identificó como un oficial de policía.

El Sargento Souza, del Batallón 49° Metropolitano de la capital, dijo que el sospechoso tenía la intención de dispararle, por lo que tuvo que reaccionar así. Desenfundó el arma con su mano derecha y profirió al menos cuatro disparos contra los sujetos a quemarropa, al tiempo que sostenía a su niño en el brazo izquierdo.

El estremecedor video recoge las escenas del altercado, que duró 25 segundos.

Su esposa gritó cuando extendió la mano hacia el bebé mientras se protegía debajo de los estantes, y enseguida corrió a sujetar a su hijo tras los disparos.

El sargento Souza le entregó al pequeño en sus brazos antes de que el video se cortase. El caso está siendo investigado por la comisaría de la ciudad.

Veja Sao Paulo / Daily Mail

¡El momento es sobrecogedor! ¿Qué hubiera pasado si producto de una bala perdida, herían al pequeño?

¿Crees que el policía actuó del mejor modo arriesgando de ese modo la vida de su hijo? ¿Acaso esa era la única manera de salvar la situación? Comparte esta noticia con tus amigos y dejanos saber tu opinión.