Es difícil comprender cómo algunas personas son capaces de actuar con total irresponsabilidad violando importantes normas de seguridad que podrían poner en peligro su vida y la de los demás. En algunos casos asumen como un juego situaciones muy serias, tal como lo hizo este conductor de autobús.

Así quedó demostrado en este vídeo que ha causado revuelo en las redes, las escenas muestran cuando un conductor identificado como Prakesh, permitió de manera irresponsable que su compañero, “un mono” tomara el control del volante del autobús que estaba lleno de gente en la india.

Mientras el mono giraba el volante, Prakesh operaba los engranajes y los pedales del autobús. Las imágenes muestran cuando el autobús va avanzando a lo largo de la carretera en un estado hacia el sur de Karnataka.

De acuerdo con la información de medios de comunicación locales, el mono conocido como Langur pertenecía a un pasajero que regularmente usaba el servicio.

Langur, siguiendo sus instintos naturales saltó al asiento del conductor, de donde se negó a salir. Prakesh en lugar de aparcar el autobús para que el mono se ubicara junto con el resto de los pasajeros, se ríe mientras Langur manejaba y él accionaba los pedales.

La publicación del video en las redes sociales se volvió viral:

El video mostraba a Langur, un mono sentado en el volante de un transporte estatal de Karnataka con el conductor felizmente animando al animal”.

A pesar del riesgo y de las consecuencias que puede ocasionar esta acción, la grabación muestra cómo otros pasajeros celebraban que el mono estuviera al mando del volante mientras viajaban por la ruta entre Davanagere y Bharamasagara.

El mono parece dirigir el volante mientras el conductor del autobús se encarga de los pedales y los engranajes”.

El mono pertenecía a un maestro que usaba ese autobús regularmente junto con su mascota. Sin embargo, esta vez el primate saltó detrás del volante y a pesar del esfuerzo de los pasajeros se rehusó a abandonar el lugar.

Prakesh y Langur condujeron unos minutos antes de que el mono y su dueño se bajaran en la siguiente parada.

Prakesh, reconoce que es un amante de los animales, sin embargo, no era el lugar ni la manera de relacionarse con el mono cuando no solo está cumpliendo con su trabajo, sino que tiene en sus manos la vida de todos los pasajeros.

Facebook

La compañía de transporte Karnataka State Road Transport Service (KSRTC) dijo que el conductor había sido retirado de su trabajo.

Hemos retirado al conductor del servicio y le hemos pedido al inspector de seguridad de la división que realice una investigación, mientras tanto no se le asignará ningún otro deber”.

El portavoz de la empresa de transporte afirmó que incluso podría ser suspendido definitivamente dependiendo de los resultados de la investigación. Comparte estas imágenes y déjanos saber tu opinión.