Es horrible toparse con noticias como estas, se supone que la sociedad actual debería haber aprendido a valorar la importancia de tolerar a todos para conciliar la paz, ni raza, ni el género, ni la orientación sexual, ni la religión son motivos para discriminar a alguien.

Los crímenes de odio restan todo el progreso que se ha logrado en el reconocimiento y empoderamiento de la mujer, de la comunidad LGBT y de las demás minorías que luchan por la igualdad de sus derechos y garantías. Sin embargo, quedan personas llenas de odio que además atentan con una conducta violenta que es motivada por prejuicios al otro individuo.

Este crimen de odio sucedió en Las Vegas, en la casa de la familia Melton, el pasado 2 de noviembre, cuando Giovanni Melton, un chico de solo 14 años de edad, y Wendell Melton, padre de Giovanni de 54 años, comenzaron una calurosa discusión sobre la orientación sexual de su hijo.

reviewjournal

Giovanni estaba orgulloso de ser homosexual y pocos meses atrás comenzó una relación de noviazgo con un chico de su edad mientras que su padre no toleraba la situación. La discusión de padre e hijo iba tornándose más drástica a la vez que Wendell se ponía más violento hasta el punto en que acabó con la vida de su propio hijo matándolo a tiros.

Conocidos de la víctima coinciden en que el padre de Giovanni amenazaba reiteradamente a su hijo con asesinarlo si no cambiaba su estilo de vida. Según las investigaciones de la Policía de Henderson, el joven de 14 años era maltratado física y psicológicamente por su padre como castigo por su orientación sexual y claramente el motivo del crimen fue la homosexualidad de Giovanni convirtiéndolo en un delito de odio.

thegrio

La policía se acercó al apartamento de los Melton ya que fueron notificados del disturbio que causó la discusión; al llegar, notaron que Giovanni se encontraba en estado crítico e inmediatamente lo trasladaron a un hospital cercano, pero lamentablemente murió a causa de las heridas dejadas por los impactos de bala que le propinó su padre.

La madre de acogida de Giovanni, Sonja Jones, declaró que Wendell odiaba el hecho de que su hijo fuera gay; además, contó que anteriormente Wendell había sacado el arma y había amenazado a Giovanni cuando lo encontró con su novio.

Estoy segura de que preferiría tener un hijo muerto que un hijo gay”, añadió Sonja Jones a los medios locales de Las Vegas.

Ahora, los amigos de Giovanni se encargan de recordar a su amigo como un chico sonriente y que estaba lleno de amor; además, piden justicia para su caso.

Los usuarios de redes sociales pertenecientes a la comunidad LGBT y sus aliados rechazaron el crimen cometido al joven y se solidarizaron con la familia y amigos de la víctima para superar este duro momento.

NY Post / News3LV

Los cargos que se le acusan al padre de Giovanni son los de homicidio, abuso infantil y persona prohibida para posesión de un arma de fuego. Esperamos que se haga justicia y que cada día haya más tolerancia.

Recuerda que todos somos iguales y nadie puede condicionar tu forma de ser. Sé libre y lucha por tus derechos, no permitas ningún abuso.

Paz a los restos del valiente Giovanni Melton. No olvides compartir su historia.