El asesino confeso de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida cuando tenía 18 años el 22 de agosto de 2016, ha mantenido su versión de que atropelló accidentalmente a la víctima y sufrió un golpe en la cabeza que acabó con su vida. Puedes recordar la noticia del hallazgo del cuerpo de la joven aquí.

No ha querido declarar desde que ingresó a la prisión en la cárcel de Texeiro, según él, Diana falleció a causa del arrollamiento.

Inicialmente, la esposa de José Enrique Abuín, alias “El Chicle”, declaró que estaba junto a él durante toda la noche en la que desapareció Diana Quer mientras robaban gasoil en la zona. Pero tras la denuncia de una joven que intentó ser secuestrada por “El Chicle” y su implicación en el caso de Diana Quer ella desmintió esa versión de los hechos asegurando que su marido estuvo solo esa madrugada.

Ella permaneció en la vivienda donde convivían, las autoridades ya lo habían comprobado a través de los datos de su teléfono móvil que mostraban que permaneció durante todo el día en su casa.

Mientras tanto, al “Chicle” le han aplicado el protocolo de prevención de suicidios en la cárcel, además está acompañado por un “preso sombra” que lo acompaña en todo momento y con quien comparte su celda.

Los informes médicos forenses y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses coinciden con la hipótesis que se maneja.

Se pudo conocer que en la autopsia de Diana Quer no se han hallado indicios que sean compatibles con el presunto atropello que aseguró el acusado que ocurrió la madrugada del 22 de agosto de 2016.

Actualmente están analizando las muestras de tejido que tomaron del cuerpo de la joven, así como estudios de ADN específicos, toxicológicos y anatómico patológicos para comprobar si Diana Quer fue víctima de una agresión sexual.

Al no ver lesiones violentas que puedan ser causadas por un atropello accidental, los investigadores forenses descartan el atropello y le hicieron llegar al juez de Ribeira, Félix Isaac Alonso, un adelanto de los análisis de los huesos que han realizado en Verín.

El informe preliminar de la autopsia de la joven madrileña está a la espera de los estudios que realiza un equipo de expertos en Santiago con el antropólogo Fernando Serrulla, en la Unidad de Antropología de Verín, quien ha trabajado durante largas jornadas para ofrecer la información más precisa posible sobre el caso.

Se estima que en un período de diez y quince días tendrán un informe exhaustivo sobre la causa y la fecha de la muerte de Diana Quer.

El abogado de José Enrique Abuín, Ramón Sierra, anunció que si hay indicios de agresión sexual él renunciaría a la defensa.

La Guardia Civil trabajará en la nave donde apareció el cuerpo de la joven para encontrar nuevas pistas sobre el crimen que permitan saber dónde se produjo el fallecimiento.

EM / EP

Finalmente aparecen las respuestas de los enigmas sin resolver sobre este mediático y conmovedor caso de violencia. Comparte esta noticia.